**Descripción empresa**:
Sodimac Colombia es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiência en el país.
Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción.
**Misión del cargo**:
Coordinar la gestión integral del proceso de crédito de los clientes, asegurando la evaluación, elaboración y análisis de riesgos.
**Funciones del cargo**:
En Sodimac Colombia, estamos en busca de un nuevo integrante para sumarse a nuestro equipo como: Coordinador de Crédito y Cartera
**En este rol, serás responsable de**:
- Coordinar los procesos de análisis por medio reportes sobre la gestión de crédito, garantizando el análisis desde factores cualitativos, cuantitativos y de mercado para asegurar la debida colocación de crédito minimizando el riesgo de baja recuperación.
- Establecer los controles necesarios que permitan garantizar el cumplimiento de los ANS a la fuerza comercial asegurando la misma consistencia y veracidad de la información.
- Preparar y organizar las actividades para las diferentes instancias del comité de crédito.
- Coordinar y controlar la debida gestión del presupuesto de gastos administrativos del área, y su correspondiente seguimiento, garantizando que se ejecute los valores establecidos.
- Acompañar y gestionar las entrevistas y/o visitas a los clientes Homecenter Empresas que se requiera para efectos de crédito.
- Liderar y participar en la ejecución de los diferentes proyectos que aporte el mejoramiento continuo del área.
¡Si te interesa el reto y sabes REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto), postúlate!
**Requisitos**:
Profesional en Administración de Empresas, Ingenieria Industrial, Economía, Contaduría y Finanzas.
Mínimo 4 años de experiência en gestión y control de fábrica de crédito e indicadores de riesgo
Conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de crédito.
Conocimientos en sistemas ERP, SAP, Salesforce y Ofiice(PBI, Excel)
**Condiciones oferta**: