1.Realizar seguimiento permanente a las estrategias de control del costo médico, identificando las principales desviaciones por producto y las causas que lo originaron, mediante análisis médico de la información.
2.Revisar los eventos hospitalarios que representen un alto costo para la compañía analizando la pertinencia, días de estancia hospitalaria y posibles complicaciones que haya presentado el usuario.
3.Verificar los medicamentos no capitados para determinar desviaciones importantes en el prestador, molécula o periodo de radicación.
4.Proponer e implementar políticas tendientes al control de costo médico mediante el análisis de indicadores médicos con las aperturas a que haya lugar.
5.Analizar periódicamente y basado en las series históricas de costo, el comportamiento de las agrupaciones de costo Médico identificando crecimientos importantes respecto a la tendencia, encaminados a desarrollar estrategias de control.
6.Coordinar y/o ejecutar procesos para homologar, clasificar, validar y brindar apoyo en la información médica, dentro de los procesos internos de la compañía para el manejo de agrupadores de servicios médicos.
7.Participar en el análisis, validación y homologación de datos para la construcción del informe del estudio de suficiencia de UPC Contributivo - Subsidiado e información requerida por los entes reguladores externos.
8.Apoyar la elaboración del informe de caracterización poblacional, acorde con la metodología establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
9.Asegurar la presentación de los balances de información con los resultados obtenidos y las inconsistencias encontradas en las bases de datos para efectos de seguimiento y retroalimentación a las áreas encargadas.
10.Coordinar el seguimiento a la consolidación y cargue de información a entes internos y externos dando cumplimiento a lo estipulado en la normatividad vigente.
11.Realizar seguimiento del costo a las tecnologías que sean incluidas en el PBS como resultados de las actualizaciones realizadas por el Ministerio de Salud de Salud, evidenciando su impacto en el costo médico de la compañía.
12.Coordinar la validación y generación de informes de bases de datos de eventos catastróficos y de alto casto, con el fin de analizar estrategias de seguimiento y control del Costo.
13.Coordinar la elaboración del informe de los ahorros reales obtenidos de las ofertas, comparativamente con el proyectado en la negociación realizada por el Área de Convenios; así como el monitoreo de direccionamiento a los prestadores.
14.Asegurar la generación de informes y/o análisis del costo medico requeridos por la compañía o entes de control.
15.Mantener la calidad y oportunidad de los informes y/o procesos a cargo del Área, mediante la implementación de validaciones y seguimiento de cronogramas definidos.
16.Realizar todas las demás funciones inherentes a su cargo y/o asignadas por su jefe inmediato.
Profesional titulado en carreras del sector salud, administración y afines
Especialización en administración en salud o programas relacionados con manejo y análisis de información.
Experiência administrativa en el sector salud
Analítica de datos.
Manejo avanzado del paquete Office y Access.
Conocimiento en la normatividad vigente del sector salud
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