Coordinador Comercial Y Trade Regional

Detalles de la oferta

DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Responsable de coordinar y controlar la ejecución Sell Out de la región por medio de estrategias comerciales y de trademarketing detectando las prioridades de la zona. Capitalizar las oportunidades de venta basadas en la asignación eficiente de los recursos en la región.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
PLANIFICAR Y COORDINAR LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING CON BASE EN LAS PRIORIDADES DE LA ZONA TOMANDO COMO PUNTO DE REFERENCIA LAS CIFRAS DE VENTA POR CANAL, CLIENTE Y MARCA PARA ENFOCAR LOS RECURSOS OBJETIVAMENTE.

PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
1. Entender, conocer y monitorear las cifras por cliente y PdV. |2. Planifica acciones comerciales y de Trade Marketing de la zona generando un cronograma consolidado del plan para la ejecución de eventos y calendarios comerciales y realiza el seguimiento de los resultados obtenidos liderando al equipo de supervisión, para garantizar el Sellout por canal. |3. Coordinar y controlar la ejecución de estrategia de pisos a través del equipo de supervisión y promotoría con visitas a piso de venta verificando. |4. Administrar los recursos de la zona garantizando su disponibilidad para el cumplimento de la estrategia comercial y de marketing. |5. Coordinar rutas de promotoría, cronogramas de supervisión con base en el calendario comercial de los clientes y asignación de recurso por parte de la jefatura de Trade según puntos de venta Pareto, monitoreando las novedades de los cupos de promotoría. |6. Garantizar la comunicación, seguimiento y liquidación de estrategias de fidelización en la fuerza de ventas de la zona. |7. Liderar al equipo de supervisión en la captura de información sobre Shopping de precios, Floor share, Exhibiciones y POP a través de la herramienta Mabe PDV según cronograma oficial de la compañía. |8.Garantizar el cumplimiento Sell out de la zona por cliente y canal. |9. Coordinar en conjunto con CAPCOM el cronograma de capacitaciones para los asesores comerciales de los puntos de venta de acuerdo a las necesidades de ventas, lanzamientos de nuevos productos y nuevas tecnologías.|10. Programar reuniones periódicas con los Promotores para asegurar la comunicación de la estrategia de ventas y marketing de cada cliente y presentar cifras de market share, presupuesto, avance y cierre Sellout. |11. Asignar el presupuesto entre semana y fin de semana para cada punto de venta que permita asegurar el cumplimiento del presupuesto Sellout de la zona.12. Brindar apoyo y servicio a los clientes y distribuidores en casos de:

- Entregas directas
- Servicios técnicos (Serviciomabe)
- Disponibilidad de repuestos

EDUCACION Y CARRERA: Pregrado.

AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Trademarketing, comercial, gestión PDV.

TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años

IDIOMAS:
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Canal Indirecto (Distribuidores) Barranquilla

Multinacional líder en el mercado del sector de Consumo Masivo, se encuentra en búsqueda de Gerente Canal Indirecto, quien será responsable de la planificaci...


T-Mapp Jobs - Atlántico

Publicado a month ago

Especialista De Precios

Estamos buscando un especialista en precios para ayudar a liderar algunas de las oportunidades y renovaciones de precios. Este es un rol fundamental dentro d...


Atlántico

Publicado a month ago

Gerente De Banca Patrimonial Barranquilla

Gerente de Banca Patrimonial - Barranquilla En reconocido banco multinacional nos encontramos en búsqueda de Gerente de Cuenta Wealth Management para la Ciud...


Universidad Católica De Oriente - Atlántico

Publicado a month ago

Ejecutivo De Cuenta Affinity

El Rol Responsabilidad de Manejo Presupuestal y Riesgo. Responsable por el mantenimiento de los resultados financieros de las cuentas a su cargo. Responsable...


Wtw - Atlántico

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-12T04:18:45.450Z