**Formación Académica**: Profesional en ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, derecho, administración de empresas.
**Experiência**: Mínimo (5) años.
**Misión**: Realizar los procedimientos, requisitos y actividades específicas para la gestión documental de cobro de los Clientes Oficiales, de acuerdo con la regulación, legislación y política de compañía vigente.
De tal forma que se garantice el objetivo de lograr la segmentación y disminución en la cartera de la compañía respecto.
**Funciones**:
1.
Actualizar los procedimientos y normativas según los cambios legales y regulatorios.
2.
Seguimiento a la Gestión Documental de cobro - Coordinación con los ejecutivos de cuenta que apoyan la gestión documental de cobro respecto a los clientes oficiales, en cuanto a, los escritos de Solicitud de Apropiación Presupuestal, Derecho de Petición de AP, Acción de Tutela al DP de AP, Denuncias ante Entes de Control y lo referente a la Naturaleza Jurídica de estos clientes.
3.
Aliado GDEL S.A - Coordinar con las Pymes de las 4 gerencias Air-e, las asignaciones y des asignaciones que se definirán en las campañas mensuales entregadas al aliado, la cual deberá ser de su gestión integral en el pago de cartera morosa y corriente.
La gestión comprende: Liquidación de comisión, aceptaciones, campañas en GIDO, gestión documental, actas de seguimiento, cumplimiento de acuerdos, y lo demás pertinente al control de sus actividades.
4.
Cobro Jurídico - Seguimiento a los procesos de cobro jurídico de clientes oficiales entregados a los distintos aliados comerciales de la empresa en coordinación con la gerencia de cobros, realizando la entrega y retiro mensual de los clientes oficiales que deben reportar mensualmente las Pyme en un formato único entre los días 19 y 21 de cada mes.
Las asignaciones de nuevos clientes a demandar no deben coincidir con las del Aliado GDEL.
7.
Marco Legal - Investigar y mantener actualizada la normativa legal que rige el Servicio Público Domiciliario de Energía, con el fin de buscar mecanismos jurídicos que conlleven al pago de este por parte de las entidades oficiales.
8.
Cartera de Clientes Oficiales - Mantener actualizada la cartera de todos los clientes oficiales.
La actividad anterior debe hacerse mensualmente.