**How will you CONTRIBUTE and GROW?
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Solicitar, analizar, seleccionar y negociar las propuestas de compras de bienes y/o servicios con base en la normatividad legal vigente, montos, parámetros y política establecida por la compañia, con el fin de garantizar que los clientes internos reciban oportunamente los bienes, servicios, materiales, etc con las características requeridas.
Adicional garantizar el manejo correcto de los ingresos y salidas de los bienes y servicios de la zona franca, asi como velar por que las normas aduaneras que impactan la empresa dentro de la zona franca se mantengan y se cumplan.
**1.
Realizar sondeos de mercado y demás actividades requeridas para conocer las condiciones ofrecidas por el mercado en terminos de: proveedores, características de los productos, calidades, condiciones de servicio, precio, pago, etc.
), con el objetivo de tener los elementos necesarios que permitan seleccionar la propuesta más beneficiosa para la compañía.
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**2.
Controlar el cumplimiento por parte de los proveedores de las condiciones convenidas en las órdenes de compra (costo, calidad, oportunidad y servicio) y gestionar las inconsistencias que se vayan presentando durante la gestión (ej.
defectos, pedidos incompletos, etc.).
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**3.
Seleccionar y negociar con agentes de carga, agentes de aduana, aseguradores, con el fin de determinar la mejor opción para las operaciones de comercio exterior (Import/Export).
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**4.
Actualizar continuamente los procedimientos y políticas de Zona Franca de acuerdo a los cambios regulatorios, con el objetivo de mantener y garantizar una adecuada operación en zona franca.
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**5.
Asegura que los procesos de compras en Air Liquide evolucionan y se llevan dentro de lo planeado**
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**Are you a MATCH?
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- Analizar los requerimientos de compra y aclarar con los generadores de necesidades las características y especificaciones solicitadas a fin de asegurar que las compras de bienes y/o servicios se realice bajo las características y condiciones esperadas.
- Cotizar, comparar y negociar con los proveedores seleccionados las mejores condiciones para la compra de bienes y/o servicios en términos de calidad, precio, oportunidad en la entrega y atención posventa.
- Establecer y mantener actualizada la base de datos de proveedores y realizar evaluaciones que permitan establecer los proveedores optimos para la compañía de acuerdo a los documentos NG-PR-ABA-001 Abastecimiento y NG-PR-ABA-002 Gestión Proveedores.
- Preparar los informes necesarios que permitan establecer el comportamiento en la adquisición de bienes y/o servicios con el fin de mantener la trazabilidad al proceso de compras.
- Gestionar la expedición de órdenes de compra necesarias para garantizar el adecuado proceso.
- Coordinar con los responsables de las áreas respectivas la entrega de los bienes y/o servicios por parte de los proveedores.
- Coordinar las actividades con las distintas compañias nacionales e internacionales y/o entidades gubernamentales, con el objetivo de obtener la información y/o documentacion necesaria para asegurar el proceso de Importacion y Exportacion.
- Establecer una correcta relación comercial con agentes de carga, navieras y/o agentes de aduana, con el fin de Asegurar el cumplimiento de los términos comerciales y legales establecidos.
- Resolver los problemas que se presenten con agentes de carga, navieras y/o agentes de aduana, con el fin de proporcionar una solución oportuna y eficaz.
Esto incluye pero no se limita a cuestiones de entrega, problemas de calidad y facturación.
- Asegurar que los productos y servicios adquiridos ingresen correctamente a la zona franca.
- Garantizar que el proceso de venta de CO2 desde la emision del ticket, facturacion y proceso en piciz quede correctamente.
- Asegura que los procesos de compra de productos criticos garantizan la inocuidad de los alimentos.
KPI'S y Procedimientos
- Verificar formatos referentes al procedimiento de compras internacionales con el fin de normalizar documentación ante el sistema integrado de gestión.
- Realizar requerimiento de propuestas comerciales a suppliers, buscando que se ajusten a los requerimientos internos.
- Verificar comentarios en documentos comerciales y de transporte recibidos por parte de proveedor para correcciones, modificaciones y/o aprobaciones posteriores.
- Informar periódicamente al proceso de gerencia sobre los costos y tiempos de las compras internacionales.
- Desarrollar indicadores de área y plantear planes para el cumplimiento de los mismos.
**Our Differences make our Performance
**At Air Liquide, we are committed to build a diverse and inclusive workplace that embraces the diversity of our employees, our customers, patients, community stakeholders and cultures across the world.