Coordinador Administrativo

Detalles de la oferta

**HUMANICEMOS DH** es una Organización para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal **(AICMA)** creada en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, que propende por la Vida, la Reconciliación, la Reconstrucción de los Territorios y la sostenibilidad del medio ambiente.
Su misión consiste en el desarrollo de los componentes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal: Desminado Humanitario y Educación en Riesgo de Minas, para el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las actividades económicas y sociales en los territorios.
**HUMANICEMOS DH** está integrada, en esencia, por personas en proceso de reincorporación económica y social, con conocimiento de las condiciones de vida de las comunidades y su entorno.
Profesional en Administración, Economía, Ingeniería industria, Contabilidad o afines.
Con Experiência de 3 años min general en procesos administrativos y especifica de 18 meses en compras, manejo de proveedores, informes, e indicadores de gestión.
Con disponibilidad de viajar.
**Propósito principal del cargo**

Aplicar e implementar las actividades de los procesos de Gestión Administrativa, Financiera y Contable, de acuerdo a sus funciones, para dar cumplimiento a los objetivos y propósitos corporativos, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos y la normatividad vigente.
**Funciones esenciales**

1.
Gestionar y ejecutar las compras que la corporación requiere.
Coordinar con las demás áreas requerimientos de compras de bienes o servicios y tramitar las requisiciones, realizar la administración de proveedores y control de gastos y pagos de los mismos.
2.
Aplicar el procedimiento y la política de Gestión de Compras de Bienes y Servicios de acuerdo con los lineamientos establecidos y realizar las compras requeridas en la Corporación.
3.
Consolidar la información recibida por todos los procesos relacionada con en el formato FR-ADM-09 Identificación de necesidades y presentarlo al Gerente Administrativo y Financiero para la planeación presupuestal de la Corporación.
4.
Apoyar la elaboración y la ejecución del plan de compras maestro de acuerdo con el procedimiento establecido.
5.
Identificar los requerimientos de compra que requieren de proceso de licitación y de acuerdo al procedimiento de compras realizar gestionar actividades para licitación tales como estudios previos de mercado, definición de pliego y condiciones para oferentes, evaluación de requisitos y ofertas, informe comparativo, selección y notificación de proveedor, firmas de contrato.
6.
Generar métodos para la planificación de la demanda y generar compras oportunas y eficientes de los elementos de mayor rotación.
7.
Recibir, consolidar y atender las requisiciones de las diferentes áreas y categorizarlas de acuerdo a priorización, cuantía, y dar una respuesta ágil y eficiente para atender el requerimiento cumpliendo las políticas y procedimientos de acuerdo con lo establecido.
8.
Solicitar, analizar y consolidar las cotizaciones a los diferentes proveedores en el formato FR-ADM-012 Matriz comparativa de cotizaciones, y presentarlo ante el Gerente Administrativo y Financiero o comité de compras cuando se requiera.
Adicionalmente deberá garantizar el diligenciamiento del acta de aprobación del proveedor, teniendo en cuenta los estándares establecidos en el procedimiento.
9.
Solicitar la documentación necesaria para crear el proveedor y garantizar el proceso de registro y hacer mantenimiento por lo menos una vez al año de esta documentación.
10.
Realizar las órdenes de compra de acuerdo al procedimiento y según directriz del comité de compras.
11.
Realizar y administrar contratos de suministro de bienes de acuerdo a las políticas de compras y administrar estos contratos con sus respectivas garantías y pólizas de cumplimiento.
12.
Administrar contratos de servicios profesionales.
13.
Realizar evaluación periódica de proveedores junto con el Coordinador Logístico, de acuerdo al procedimiento establecido, retroalimentar a los proveedores mediante reuniones e incluso visitas periódicas sobre las oportunidades de mejora que tienen y de acuerdo a la calificación establecer hacer compromisos con el proveedor para el plan de mejoramiento.
14.
Realizar informes mensuales de las compras y de seguimiento a la eficiencia del presupuesto manejando indicadores de gestión

15.
Realizar en conjunto con la gerencia administrativa y financiera seguimiento y planificación de la ejecución presupuestal

16.
Generar reportes de las provisiones de las partidas presupuestales en conjunto con el área contable y gestionar la reserva de recursos en las cuentas correspondientes.
17.
Verificar los documentos físicos de cobro con la respectiva causación firmada por el contador, para presentar ante el gerente administrativo y financiero con el fin de obtener la aprobación y generar la programación de pagos semanal.
18.
Solicitar, hacer


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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