Licenciado en áreas relacionadas con la educación (Licenciatura en Educación con o sin énfasis en Educación Especial; Licenciatura en Psicología y Pedagogía, o psicopedagogía)
Experiencia de dos (2) años en el sector de la educación formal e informal, preferiblemente técnico y universitaria; experiencia en cargos relacionados con la gestión, operación o prestación del servicio.
Dirigir, organizar, coordinar y controlar la prestación del servicio de formación, sirviendo de apoyo en las actividades del proceso enseñanza - aprendizaje.
Programar calendarios y cronogramas de formación, asignando los docentes, las aulas, y demás recursos necesarios para la prestación del servicio.
• Acompañar la prestación del servicio de formación dando soporte académico y pedagógico.
• Agendar y participar en la inducción docente de los diferentes programas de Educación Futuro.
• Gestionar y controlar el buen uso de los recursos educativos requeridos según el desarrollo de los procesos formativos.
• Cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico de la Institución, reglamentos internos y disposiciones legales para la evaluación de los docentes.
• Generar, ejecutar y hacer seguimiento a los planes de mejoramiento documentados con base en la evaluación docente, evaluación de servicio, evaluación y auto evaluación docente.
• Identificar y planificar las necesidades de formación y capacitación del personal docente.
• Realizar seguimiento a la valoración y evaluación de aprendizajes, así como al reporte de asistencia de estudiantes y grupos.
• Supervisar el registro y publicación de resultados académicos del estudiante en Q10 académico.
• Velar por el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, de acuerdo con manuales, normas y procedimientos.
• Atender las diferentes solicitudes y comunicaciones de estudiantes y docentes, dando trámite según los criterios y procedimientos definidos por la institución.
• Realizar seguimiento a estudiantes en práctica, gestionando las acciones que apliquen según el procedimiento institucional.
Liderazgo.
Orientación a resultados.
Trabajo en equipo.
Aceptar, comprender y acatar órdenes.
Actitud positiva y orientada al servicio al cliente.
Buena comunicación verbal y escrita.