**GERENCIA**:
- Operaciones
**TELETRABAJO: ¿Es susceptible a teletrabajar?**:
- No
**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Coordinar la ejecución de los procesos de almacenamiento de materiales y materias primas (MP), controlando de manera adecuada los inventarios, la rotación y sincronizando con la red de operaciones de la sede o nodo.
**RESPONSABILIDADES**:
- Coordinar los procesos de almacenamiento, con el fin de asegurar la disponibilidad de materiales para el proceso productivo y los activos de la empresa
- Controlar los inventarios de los distintos materiales en los almacenes a cargo, con el fin de minimizar las diferencias y garantizar información confiable en el momento requerido.
- Ejecutar las acciones y planes con los procesos transversales (como SIG, gestión del riesgo laboral, mantenimiento, obras civiles, administración, contratistas y DHO) en los procesos a su cargo para garantizar implementación efectiva.
- Liderar la implementación de las mejores prácticas logísticas en los procesos del almacén (recepción, almacenamiento, despachos, devoluciones, administración de inventarios) para lograr la eficiencia y sostenibilidad del proceso.
- Optimizar el uso de los recursos disponibles para la operación en los almacenes a cargo, para garantizar la ejecución adecuada de los planes productivos Aplicar las normas, estándares y responsabilidades de gestión de la calidad, ambiental y riesgo laboral definido; garantizando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, del Negocio y Grupo Nutresa.
**TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD**:
**Decide**
- Administrar personal a cargo.
- Aplicar acciones correctivas basadas en el plan de mejora.
- Ejecutar las modificaciones del proceso aprobadas.
- La administración de los presupuestos y gastos de los centros de costos asignados al área.
**Propone.**
- Mejoramientos al diseño de los almacenes y del proceso de almacenamiento Realizar modificaciones a los procesos logísticos
**CONOCIMIENTOS DESEABLES**:
- Procesos Logísticos: manejo inventarios, administración de almacenes, buenas prácticas logísticas
- Inglés: Básico
**REDES DE INTERACCIÓN
- Producción: Abastecimiento de MP
- Planeación de operaciones: Programación de MP.
- Mantenimiento: Gestión mantenimiento de equipos y obras civiles
- Diseño de Operaciones: Gestión de la infraestructura o ajustes en el diseño de la cadena suministro
- SIG y GRL: Seguimiento de los planes de acción a los sistemas de gestión diseñados para el proceso
- Desarrollo Logístico: Construcción de planes para el mejoramiento del proceso almacenar
- Transporte: Disponibilidad y confiabilidad de la flota
- Control gestión: Seguimiento a presupuestos
- Ingeniería de procesos: Gestión de cambio en materiales o procesos productivos
- DHO: Gestión del talento para el desarrollo del equipo
- Gestión de Riesgos - Servicios Nutresa: Seguimiento, verificación y control de los procesos (Auditoría)
- Abastecimiento Cárnico: Seguimiento a entregas de MPC
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Ingeniería Industrial o afines
- Especialización en Logística o afines
**EXPERIENCIA**:
- 2 o 3 años en manejo administrativo en procesos de abastecimiento y/o distribución en empresas afines al sector de consumo masivo.