E&C Ingeniería S.A.S Es un organismo de inspección de instalaciones internas para suministro de gas combustible, que requiere para su equipo de trabajo tecnólogo en SST para administrar verificar y controlar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo y Ambiental, con conocimiento en herramientas ofimaticas, comunicación asertiva y buena disposición.
FUNCIONES:
- Garantizar la gestión oportuna y diligente de los peligros y riesgos de la empresa, así como notificar las condiciones de riesgo o amenaza que requieran intervención.
- Determinar con la participación de los trabajadores, la actualización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y hacer la priorización de los controles implementados.
- Participar en la construcción de los planes de trabajo y capacitación anuales según los riesgos prioritarios y hacer seguimiento a su cumplimiento.
- Promover la comprensión y cumplimiento de las Políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los trabajadores de todos los níveles de la organización.
- Contribuir al seguimiento periódico sobre el cumplimiento de los objetivos, indicadores y metas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
- Implementar los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas y objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Verificar el normal funcionamiento y capacitación del COPASST, Comité de Convivencia Laboral, Comité de Seguridad Vial y la Brigada de Emergencias.
- Investigar los incidentes, accidentes de trabajo, y enfermedades laborales, determina sus causas y recomienda medidas correctivas.
- Realizar inspección de condiciones SSTA, locativas, elementos de protección personal, extintores, botiquín, herramientas, equipos, y/o productos químicos, inspecciones de vehículos, etc., y posterior seguimiento al cierre de acciones.
- Verificar uso, cuidado cambio y reposición de elementos de protección personal.
- Rendir cuentas acerca del cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Suministrar toda la información que el responsable SST solicite dentro de los tiempos establecidos y que sea necesaria para poder desarrollar la documentación y actividades propias del SG-SST.
- Apoyar la ejecución de actividades de capacitación y socialización de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
- Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el funcionamiento adecuado del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente en su sede a cargo.
- Cumplir lo relativo al control de registros propios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
- Realizar seguimiento al cumplimiento de competencias en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente del personal existente.
- Realizar seguimiento al cumplimiento de las actividades de medicina del trabajo, exámenes médicos ocupacionales y seguimiento de recomendaciones médicas.
Indispensable tener vehículo.
- Salario y tipo de contrato a convenir.
Tipo de puesto: Tiempo completo