**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Coordinar el proceso de transporte primario o secundario y la entrega de productos a los clientes, garantizando la propuesta de nível de servicio y el costo por servir definido para los clientes.
**RESPONSABILIDADES**:
- Finalidades/Proceso- **Responsabilidades**:
- Distribución- Coordinar el número de vehículos requeridos para la operación de cada día y hacer seguimiento para garantizar la propuesta de valor al cliente.
- Administrar la flota de vehículos propios garantizando la disponibilidad y condiciones mecánicas para la correcta operación de los equipos.
- Diseñar y mejorar las rutas de distribución, a través de indicadores y visitas aleatorias para establecer planes de mejora de acuerdo a la promesa de valor.
- Coordinar el equipo de seguridad requerido para las rutas críticas.
- Verificar y controlar los documentos de los vehículos (permisos de transporte de alimentos, fumigación, lavado, etc.) para garantizar el cumplimiento legal.
- Hacer seguimiento a los pedidos entregados, devoluciones y sus causas para buscar mejoras conjuntas con el área comercial.
- Asegurar el cumplimiento del calendario de mantenimientos preventivos y/o correctivos por parte de los proveedores de vehículos.
- Hacer seguimiento a los indicadores periódicos de la operación, con el fin de generar planes de acción correctivos (mantener o mejorar los indicadores).
- Realizar seguimiento y control a los gastos logísticos de transporte (Viáticos, Nómina, Arrendamientos, etc.) para garantizar su eficiencia.
- Apoyar el desarrollo de las actividades de GRL y de DHO. Actuar como interventor, participando en las auditorías a terceros para verificar el cumplimiento del manual de contratistas.**TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD**:
**Propone
- Esquemas de atención a clientes
- Cambios de roles al personal a cargo.
- Optimización de vehículos Planes de mejora.**Decide
- Entregar o no los pedidos, de acuerdo con las condiciones de seguridad.
- Cambiar el equipo de entrega para la atención de la ruta
- Intervenciones de mantenimiento de flota.
- Intervenciones disciplinarias hacia los colaboradores.
**RETOS**:
- Garantizar el nível de servicio definido por el cliente
- Garantizar el cumplimiento del costo por servir
- Proponer e implementar eficiencias operativas
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Ingeniería Administrativa o Ingeniería Industrial
**EXPERIENCIA**:
Mínimo 2 años de experiência en liderazgo de equipos en empresas de distribución masiva.