Objetivo del puesto:
Realizar el análisis, seguimiento y control de los programas de ejecución del proyecto.
generar informes reportes de avance de programación y costos, alertas y estrategias para el cumplimiento de los planes y programas, analizar los costos de inversión de los proyectos en ejecución.
seguimiento y planificación en campo de las actividades en ejecución y por ejecutar.
Trabajar de manera coordinada con el área administrativa apoyando en lo necesario para mantener al corporativo informado sobre el estado del proyecto, asistir al Gerente de Proyecto y áreas transversales
Requisitos Indispensables:
- Estudios Técnicos en Administración, Ingeniería Civil o Gerencia de Proyectos.
- 4 años de experiência en programación de proyectos de Infraestructura Vial.
- 4 años de experiência en elaboración de informe de seguimiento, control de costos de proyecto.
- Manejo de Excel Intermedio.
Requisitos Deseables:
- Manejo de módulo PS de SAP.
- Manejo de herramientas ofimáticas.
- Manejo de Project o primavera.
Funciones y responsabilidades:
- Cronograma ejecutivo y general: revisar de la mano con el área administrativa, Gerencia y Dirección el programa maestro del Proyecto; seguimiento a la programación en conjunto con los contratistas, reporte de retrasos e inconsistencias en los avances presentados; seguimiento en campo a las actividades ejecutadas, alertas y estrategias para el cumplimiento de la programación.
- Concretos y agregados: seguimiento al histograma presentado por el área técnica, validación del reporte de erogación, creación de reportes y alertas por incumplimientos.
- Elaboración de actas de seguimiento (reuniones con proveedores, reuniones del área o a las que estemos invitados y se toquen temas de programación): elaboración y envío a proveedores, seguimiento a compromisos en comités semanales.
- Mediante el seguimiento de obra y a la programación, se debe identificar la incidencia de todas las actividades y evaluar cuales tienen una mayor incidencia para la ejecución de obra en cuanto a tiempos y valor, con el fin de orientar al equipo técnico y al contratista a cumplir las erogaciones propuestas.
Competencias:
- Comunicación efectiva
- Enfoque a resultados
- Liderazgo
- Orientación al cliente interno y externo
- Planeación
- Trabajo en Equipo