PROPÓSITO / MISIÓN Definir el portafolio del canal de cara a las necesidades de nuestro consumidor garantizando las ventas y el retorno esperado de acuerdo a las necesidades del negocio, acuerdos y políticas establecidas en la negociación, con el fin de tener un portafolio cada vez más potente y rentable que acerque las mejores marcas a nuestros consumidores RESPONSABILIDADES Definir el portafolio del formato de dispensación que supla de forma eficiente y rentable las necesidades del consumidor. Definir y gestionar el pricing al consumidor, controlando costos de tal forma que se garantice el margen del modelo. Controlar el Gmrof de los aliados (dinero generado por cada peso invertido en inventario), para apalancar el cumplimiento de las metas de rentabilidad esperada en cada negocio. Autorizar y vigilar la evacuación de inventario para cada una de las regionales, descodificando productos de proveedores y aliados para garantizar la adecuada rotación del inventario. Estimar las ventas de productos nuevos y promocionales, para contribuir a la adecuada planeación de la demanda y el impacto en cambio de planogramas. Negociar con proveedores y aliados, contemplando las especificaciones del canal con el fin de garantizar la adopción de productos innovadores y el margen definido. Desarrollar proyectos innovadores que requiera el apoyo de proveedores aliados y marcas de Grupo Nutresa, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales. Garantizar calidad de datos en precios, productos, descuentos y monitoreo de costos, para contribuir a la homologación de la información del canal. Gestionar estratégicamente el portafolio por categorías buscando optimizar la venta por espiral y mejorar la experiencia del consumidor. Realizar salidas de campo con el fin de retroalimentar el aliado en el desempeño del producto en el canal COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y OTROS CONOCIMIENTOS Orientación al mercado Relación y negociación TALENTO NUTRESA Adaptabilidad Desarrollo de si mismo y de otros Innovación con Valor Inspiración al logro Mentalidad sin fronteras Sentido Colectivo Visión Sostenible Pasión por el cliente EDUCACIÓN Profesional en Administración o Ingeniería y afines EXPERIENCIA Mínimo 2 años de experiencia en procesos comerciales, mercadeo a fines, manejo de proveedores y aliados. Otros requisitos deseables: Conocimiento en finanzas, estadística, economía, retail, consumo masivo #J-18808-Ljbffr