**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Coordinar, controlar y mejorar el proceso de riesgo crediticio, otorgamiento de crédito, recaudo, reporte a centrales de riesgo y requerimientos legales, garantizando el nível de riesgo de crédito deseado por Novaventa, facilitando los medios de pago y disminuyendo el riesgo de reclamaciones legales.
**RESPONSABILIDADES**:
- Evaluar los modelos de riesgo que utiliza la compañía analizando los créditos otorgados y el desempeño de la cartera con el fin de proponer estrategias que mejoren el proceso.
- Administrar la relación con los proveedores de crédito, recaudo, reporte a centrales de riesgo y requerimientos legales y solicitar los ajustes correspondientes al proceso y mejoras en general.
- Controlar y evaluar el nível de rechazo de los créditos según los lineamientos de la compañía.
- Administrar, evaluar y parametrizar los cupos de crédito y flexibilización de pagos en las herramientas tecnológicas de acuerdo a la clasificación por valor.
- Administrar y gestionar la gestión del riesgo de crédito y níveles de rechazo, mediante el análisis de datos del proceso, que permita minimizar el riesgo crediticio y así contribuir a la estabilidad financiera de la organización.
- Administrar la relación con las centrales de información con el fin de encontrar oportunidades para fortalecer el proceso.
- Garantizar la aplicación, control, seguimiento y actualización de las políticas de crédito con el fin de asegurar la adecuada actualización y homologación de la información.
- Asegurar la confidencialidad de la información recibida de acuerdo al proceso de otorgamiento de crédito.
- Generar sinergias con las diferentes fuerzas de ventas con el fin de optimizar y facilitar el proceso de inscripción y modalidad de pago.
- Garantizar el cumplimiento adecuado de la contabilización del recaudo y la conciliación bancaria de acuerdo a los lineamientos definidos por Servicios Nutresa.
- Gestionar los resultados del proceso de recaudo para proponer e implementar mejoras que permitan disminuir el riesgo de suplantación y pérdidas económicas para la compañía.
- Proponer e implementar mejoras eficientes en los procesos de crédito, recaudo, reporte a centrales de riesgo y requerimientos legales.
- Garantizar la atención de requerimientos legales dentro de los tiempos establecidos por los diferentes marcos legales mediante la adecuada sinergia con proveedores externos y Servicios Nutresa.
- Administrar y gestionar los diferentes proveedores y presupuesto asignado a los procesos.
- Administrar y gestionar las herramientas tecnológicas relacionadas con los procesos de crédito, recaudo, reporte a centrales de riesgo y requerimientos legales, gestionando con el área de tecnología las mejoras correspondientes que permitan la adecuada operación de los aplicativos.
- Realizar gestión de desempeño al equipo de trabajo, fomentando el desarrollo de habilidades y capacidades del personal a cargo.
**COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y OTROS CONOCIMIENTOS**:
- Enfoque en resultados
- Planeación
- Liderazgo
- Desarrollo de las personas
- Autodesarrollo
**TALENTOS SER NUTRESA**
- Adaptabilidad
- Desarrollo de sí mismo y de otros
- Innovación con valor
- Inspiración al logro
- Mentalidad sin fronteras
- Pasión por el cliente
- Sentido colectivo
- Visión sostenible
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Administración o Contaduría
- , en Derecho o afines
**EXPERIENCIA**:
4 - 6 años en el área de crédito, seguimiento y control de procesos, manejo de personal, desarrollo de estrategias de crédito y modelos de riesgo de crédito.
**Requisitos deseables**:Conocimientos en Analítica de datos, riesgo de crédito, Score