PROPÓSITO Apoyar la construcción, desarrollo y gestión de las marcas a nivel global, en el mediano y largo plazo, gestionando la comunicación, innovación, empaques, activaciones y promociones, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos del Negocio. RESPONSABILIDADES Participar en la construcción de diagnósticos y planes de marca e innovación para las diferentes geografías, alineados con los objetivos del grupo, asegurando una integración y socialización efectiva para apoyar la toma de decisiones. Gestionar y ejecutar los planes de innovación de la marca, realizar análisis y evaluaciones financieras de los proyectos de innovación a cargo para definir su viabilidad, así como gestionar las reformulaciones de productos dados por cambios legales en los mercados relacionados. Supervisar y controlar los gastos del presupuesto de inversión asignado, asegurando su alineación con el plan estratégico y reportando cualquier desviación relevante. Profundizar en el conocimiento del consumidor, shopper y mercado, compartiendo informes de investigación y resultados con el equipo de innovación y aliados internos y equipos en las diferentes geografías, para optimizar estrategias y decisiones. Acompañar la ejecución de la comunicación de la marca y gestionar la implementación de planes relacionados con promociones, activaciones y lanzamientos, asegurando su efectividad y alineación con la estrategia de marca. Coordinar y ejecutar planes de innovación de la marca, realizar análisis financieros de proyectos, gestionar reformulaciones de productos debido a cambios legales y asegurar el cumplimiento de normativas. Liderar el proceso de desarrollo de empaques para nuevas innovaciones, incluyendo diseño, aprobaciones legales y validación en máquina para salir al mercado, garantizando que cumpla con la arquitectura de la marca. Monitorear continuamente los indicadores clave de desempeño de las marcas, como margen bruto y EBITDA, además de realizar un seguimiento de la variable precio y comportamiento frente a la competencia. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Conocimiento sólido y comprensión de los principios de branding e innovación y experiencia en el desarrollo y gestión de marcas globales. Conocimientos de comunicación de marca, estrategias de marketing digital y tradicional. Conocimiento en innovación de productos y desarrollo de empaques Experiencia en la gestión de múltiples proyectos simultáneamente, cumpliendo plazos y gestión del presupuesto. Capacidad para liderar equipos y trabajar de manera eficaz con personas de diferentes culturas y funciones. Habilidad para analizar datos de mercado y de rendimiento para tomar decisiones basadas en datos. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Impacto e Influencia Orientación Comercial Inglés B2 Conocimientos en SAP y Nielsen (deseables) EDUCACIÓN Profesional en Administración o Ingeniería EXPERIENCIA 3 años de experiencia en cargos afines en áreas de Mercadeo, Trade Marketing y/o ventas en industria de consumo masivo. TALENTOS SER NUTRESA Adaptabilidad Desarrollo de si mismo y de otros Innovación con valor Inspiración al logro Mentalidad sin fronteras Pasión por el cliente y consumidor Sentido colectivo #J-18808-Ljbffr