PROPÓSITO:
Coordinar los procesos de la operación bajo techo con el fin de garantizar la propuesta de nivel de servicio y el costo por servir definido para los clientes.
RESPONSABILIDADES Almacenamiento: Programar la operación diaria del proceso de almacenamiento con el fin de garantizar su ejecución.Controlar y monitorear el proceso de almacenamiento, abastecimiento, crossdocking, picking y logística de reversa, en los diferentes ambientes y turnos de trabajo, con el fin de garantizar el nivel de servicio y costo por servir.Generar alertas ante novedades en la operación que puedan afectar la calidad o inocuidad de los productos, y garantizar que se tomen las medidas correctivas.Controlar el proceso de inventario de producto terminado y materiales de embalaje que tenga a cargo la operación, con el fin de garantizar la correcta custodia del mismo.Apoyar la toma física de los inventarios, los análisis de las causales y planes de acción para garantizar su confiabilidad.Coordinar los mantenimientos preventivos y correctivos por parte del proveedor de las instalaciones físicas y de los equipos (montacargas, estibadores, carretillas, estibas, canastillas, terminales RF, etc.) para garantizar su disponibilidad.Hacer seguimiento a los indicadores periódicos de la operación, con el fin de generar planes de acción correctivos (mantener o mejorar los indicadores).Realizar seguimiento y control a los gastos logísticos de almacenamiento (mantenimiento, nómina, arrendamientos, servicios públicos, etc.) para garantizar su eficiencia.Apoyar el desarrollo de las actividades de GRL y de DHO.Actuar como interventor, participando en las auditorías a terceros para verificar el cumplimiento del manual de contratistas. TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD Propone [x]Ajustes de inventarioCambios en la configuración del almacenamiento en el sistema y físicamente, dentro de los parámetros definidos.Cambios de roles al personal a cargo.Planes de mejoraDecide[x]Cambios en la operación RETOS COMPLEJIDAD PERMANENTE Rotación de horarioAsistir a las operaciones en horarios y días de trabajo no comunes para atender novedades.
CONOCIMIENTOS DESEABLES Buenas prácticas de manufacturaCertificación en manipulación de alimentosProcesos de AlmacenamientoNormatividad de AlmacenamientoServicio al ClienteMicrosoft OfficeLiderazgoNegociación EDUCACIÓN Profesional en Ingeniería Industrial o Carreras Administrativas
EXPERIENCIA Mínimo 2 años de experiencia en liderazgo de equipos en centros de distribución, almacenes u operaciones afines.
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