Coordinador (a) centro de investigaciones
Formación Académica:
Título profesional universitario en ciencias básicas, ingeniería, administración o afines, con posgrado a nivel de especialización o maestría en áreas como Gestión de la Investigación, Innovación, Gestión de Proyectos, Administración de la Investigación, Gestión del Conocimiento o cualquier área que complemente la formación profesional con una orientación hacia la investigación y la gestión. Preferible contar con cursos en gestión de datos, investigación en línea, y colaboración digital. Nivel de Inglés mínimo en A2.
Experiencia General:
Tres (3) años de experiencia específica en áreas de investigación,
coordinación de procesos de investigación y/o Docente de educación superior.
Habilidades Especificas:
Excelentes relaciones interpersonales, comunicación eficaz, orientación al resultado, capacidad analítica, innovación y adaptación, trabajo en equipo y compromiso ético.
Principales Funciones:
1. Desarrollar proyectos de investigación en el marco de las líneas estratégicas del Centro CITECDES, asegurando su alineación con los objetivos institucionales y el impacto esperado en las áreas de enfoque.
2. Elaborar propuestas de investigación científica en coordinación con la Dirección de Investigación, y presentarlas a organismos nacionales e internacionales para la obtención de financiación y apoyo estratégico.
3. Promover y ejecutar actividades de investigación que involucren activamente al Centro CITECDES, fomentando la participación de la comunidad académica y el sector externo.
4. Impulsar la vinculación del sector productivo en los proyectos del Centro CITECDES,
facilitando la colaboración entre la academia y la industria para el desarrollo de soluciones innovadoras.
5. Mantener estricta confidencialidad sobre los documentos y asuntos de su competencia, garantizando la seguridad y privacidad de la información manejada.
6. Presentar informes de gestión a la Directora de Investigación, cumpliendo con los requerimientos y tiempos establecidos por dicha dependencia.
7. Organizar eventos de divulgación y de investigación, que cuenten con la participación de profesores, estudiantes e investigadores, fortaleciendo la visibilidad y el impacto del Centro CITECDES en la universidad.
8. Coordinar todas las actividades y obligaciones de su gestión en estrecha colaboración con la Dirección de Investigación, asegurando una alineación estratégica y operativa.
9.
Apoyar los procesos de la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales en estas áreas.
10. Establecer alianzas con redes académicas y organizaciones a nivel nacional e internacional, para fortalecer las capacidades investigativas del Centro CITECDES y expandir su influencia.
11. Liderar y fortalecer las actividades de investigación básica y aplicada, enfocándose en la construcción de conocimiento relevante para el ecosistema ambiental y el desarrollo sostenible.
12. Crear y gestionar convenios para la obtención de recursos financieros, provenientes del Estado y de otras entidades, que apoyen el crecimiento y la sostenibilidad del Centro CITECDES.
13.
Articular proyectos que fortalezcan el campo de acción en ambiente y desarrollo sostenible, trabajando en colaboración con todas las sedes y seccionales para mejorar la categorización de los grupos de investigación y posicionar mejor a los investigadores.
14. Asumir otras responsabilidades asignadas por las autoridades competentes, de acuerdo con la naturaleza del cargo y las necesidades del Centro CITECDES.
Jornada laboral: Tiempo completo
Salario: A convenir de acuerdo con el perfil.
Contrato: término fijo inferior a un año
Ubicación: TUNJA.
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