**Ubicación y Modalidad de Trabajo**:
Dedicación: tiempo completo.
Ubicación: Medellín o Cali, modalidad híbrida (oficina y virtual).
**Quiénes somos**:
El Impact Hub es un laboratorio de innovación. Una incubadora de negocios. Un centro
comunitario para empresas de impacto. El Impact Hub ofrece un ecosistema único de
recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar el impacto
positivo de los emprendedores.
**Propósito del cargo**:
Queremos contar con la colaboración de una persona que pueda desarrollar y
apoyar los medios de promoción y mercadeo de Impact Hub, entre los cuáles
estarán las redes sociales, el newsletter y la página web, así como la creación de
eventos para y con el ecosistema externo del Impact Hub, asegurando la correcta
implementación de su logística. Esta persona también apoyará el desarrollo
comercial del Impact Hub.
**¿Qué debe lograr esta persona?**
El/la Coordinador/a de mercadeo permitirá que la marca del Impact Hub en el país
sea cada vez más conocida, valorada y apetecida por potenciales aliados y
emprendimientos de impacto, promulgará un uso adecuado de los canales de
promoción asignados, siempre en consonancia con las directrices marcadas en
estilo y tipos de contenidos, posicionará al Impact Hub como un dinamizador del
ecosistema nacional de emprendimiento, sostenibilidad e impacto y creará
siempre mecanismos para levantar leads y oportunidades comerciales.
**Principales Responsabilidades**:
- Liderar el equipo de mercadeo y los procesos de posicionamiento y comunicación externa de Impact Hub en el país.
- Manejo de las redes sociales del Impact Hub, con el fin de mantener una presencia de marca consistente y relevante:
- Definición de la parrilla semanal de contenidos, de acuerdo a las prioridades y necesidades de la organización.
- Creación de los elementos visuales y gráficos, textos, captions, links, hashtags, videos, historias, entre otros, necesarios para asegurar publicaciones de calidad.
- Medir y mapear tendencias en el uso de las redes, sus principales indicadores y mediciones, con el fin de garantizar un uso óptimo de las herramientas sociales.
- Concertar e implementar campañas de promoción pagadas para contenidos estratégicos.
- Apoyo a la creación y distribución del newsletter mensual, de acuerdo a los contenidos relevantes de cada área, teniendo en cuenta las limitaciones específicas de la plataforma de envío de correos masivos, en consonancia con las fechas clave de cada comunicación.
- Apoyo en el desarrollo de contenidos para la web de Impact Hub en las diferentes ciudades, de acuerdo con la estructura definida, de acuerdo a los lineamientos de marca y a la estrategia de SEO definida para el sitio.
- Planear con el equipo de eventos y coordinadores de programas, la parrilla de eventos mensuales a realizarse dentro del Hub con actores y aliados del ecosistema externo e interno.
- Encontrar los mecanismos apropiados para posicionar los eventos en los medios del Hub.
- Crear alianzas de difusión para los eventos del Hub, con otras organizaciones, medios de comunicación y entidades del ecosistema.
- Definir los requerimientos logísticos de los eventos a realizarse y cuantificar los recursos económicos necesarios.
- Co-operar los eventos una vez estén sucediendo, en términos de logística, detalles, alistamiento de materiales e imprevistos.
- Trabajar con las personas encargadas de eventos para diseñar un portafolio para potenciales patrocinadores de los eventos.
- Desplegar la marca de los patrocinadores, de acuerdo a lo pactado, durante los eventos organizados.
- Evaluar la calidad de los eventos con sus asistentes y proponer acciones de mejora.
- Conectar con el/la líder de comunidad/eventos y coordinadores de programas, con el fin de planear en conjunto eventos que sean interesantes para el ecosistema o que puedan organizarse con miembros de la comunidad.
- Apoyar el proceso de gestión de leads comerciales, tanto desde su gestión del mercadeo como de los eventos externos, con el fin de aumentar las posibilidades de comercialización del espacio y los programas.
- Desarrollo y diseño de materiales digitales y físicos necesarios para el posicionamiento y despliegue de la marca Impact Hub, nuestros programas y de los aliados cuando sea necesario.
**Indicadores de éxito**
- # de asistentes por evento al mes.
- Cantidad de evaluaciones positivas al mes.
- # de apariciones en medios de los eventos.
**Indicadores relacionados con la gestión de redes sociales**:
- Cumplimiento en la periodicidad de publicación
- Tamaño de la comunidad
- Me gusta promedio por publicación
- Compartidos promedio por publicación
- Comentarios promedio por publicación
- Usuarios alcanzados promedio por publicación
- Porcentaje de Engagement
- CTR (Click Through Rate)
- Porcentaje de conversión
- CPL (Cost per Lead)
- CPA (Cost Per Acquisition)
- ROI (Return Of Investment)
**Programas**
- Cantida