**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO / MISIÓN Posicionar las marcas que lidera buscando una sólida posición de participación de mercado y garantizando su rentabilidad a través de un amplio conocimiento del consumidor, cliente y comprador, que permita la correcta implementación del modelo de gestión de marcas y redes
RESPONSABILIDADES Participar en el diseño y desarrollar del plan de mercadeo de la marca
Aportar y asistir al equipo en el desarrollo de productos, lanzamientos de productos, visitas al mercado e inteligencia de mercado
Desarrollar, negociar, implementar y monitorear tácticas detalladas correspondientes al plan de mercadeo de cada marca, con base en la estrategia global de mercadeo
Realizar análisis del desempeño de las marcas desde variables internas y de mercado
Participar en la construcción de la estrategia de la marca en el LP
Cumplir con los objetivos de participación de mercado de las marcas definidos, fortaleciendo la posición de liderazgo
Avanzar en el modelo de gestión de marcas a través de las geografías
Participar en la definición, diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación de las marcas
Identificar oportunidades que permitan la construcción de Sinergias entre diferentes mercados y marcas para potenciar las acciones de las mismas
Identificar palancas de crecimiento y oportunidades para acompañar en diseño promociones alineadas con la estrategia de la marca
Soportar el proceso de pricing de marca (chequeos, validación de estrategia de precios y generación de propuestas asociadas que maximicen la rentabilidad de las marcas)
Manejo de herramientas de pricing
Identificar oportunidades que complementen la visión del desarrollador de Propuestas de valor y soportar procesos como diseño del empaque, validación de propuestas, etc.
Crear códigos en SAP para el desarrollo de ofertas, productos nuevos y/o promociones tácticas
Administrar la información estadística de ventas, precios, distribuciones de las marcas en CAM
Apoyar en cualquier actividad operativa de marcas o países que se requiera en el proceso de la propuesta de valor (estrategia) y ejecución impecable (países).
Dar soporte en el proceso de innovación (estrategia)
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA Capacidad de observación e interpretación del consumidor
Dominio de variables clave para la construcción de marca
Capacidad de observación e interpretación del mercado
Capacidad de con-creación con el ecosistema
Anticipación
Emprendimiento
Negociación
VER **Perfil**:
DIMENSIÓN DEL CARGO n/a
EDUCACIÓN Licenciatura en Mercadeo, publicidad y medios EXPERIENCIA Administración de Negocios, Comunicación, Publicidad, ingeniería
3 a 5 años en puestos de Mercadeo de productos de consumo masivo o similares