Vacantes: 1
Fecha de Cierre: miércoles 22 de enero 2025
Será responsable de diseñar y desarrollar pruebas de evaluación sensorial acorde con la necesidad específica del proyecto.
Asegurar la calidad y pertinencia de las evaluaciones sensoriales realizadas en las fábricas, de acuerdo con los requerimientos específicos de cada proyecto.
Un día en la vida de... Entender y traducir las necesidades de marketing en necesidades de exploración sensorial para asegurar que las pruebas a desarrollar interna o externamente respondan a los objetivos del brief. A partir del análisis sensorial, traducir en beneficios y atributos de producto aquellos con capacidad para ser diferenciadores o detonantes de preferencia. Traducir a lenguaje comercial los resultados de las pruebas técnicas anticipando posibles riesgos para tomar decisiones informadas. Asegurar el adecuado soporte a las actividades de Innovación y Renovación (I/R): Trabajar en equipo con I/R, Marketing, Marketing Intelligence y Bienestar-Salud-Nutrición para el desarrollo de proyectos de Innovación y Renovación, brindar direccionamiento de pruebas sensoriales, documentación, análisis de los resultados sensoriales para obtener productos que cumplan el Brief y las expectativas del consumidor Target. Entrenar panelistas para el desarrollo de perfiles monádicos para proyectos de Innovación, aplicar metodologías de Sensory Mapping, Sorting, Flash Profiling y analizar resultados en EXCEL u otras herramientas especializadas. Brindar soporte para el Desarrollo de Globe-QMS orientado al consumidor: Compartir a las Fábricas los resultados de los estudios Good Taste a las áreas de Calidad, I/R y Fabricación, validando que se traduzcan en parámetros de control a nivel del QMS. Brindar soporte para definir las variables de control que garantizan consistencia en los atributos clave. Desarrollar Conciencia sensorial y experiencia interna: Desarrolla la conciencia sensorial a través de las diferentes funciones corporativas y unidades de negocio. Contribuye a la hoja de ruta para productos óptimos, colaborando con las funciones relacionadas con los consumidores para diseñar, llevar a cabo estudios apropiados y comprender mejor la respuesta de los consumidores a los productos. Coordinar a los especialistas sensoriales de fábrica dentro del mercado o región y garantizar capacidades sensoriales adecuadas. Generar capability de panelistas internos entrenados y motivación de los mismos para continuar con su participación, mediante premiación y feedback de us resultados. Requisitos: Título universitario en Ingeniería de los Alimentos, Química o Ingeniería Química.
Deseable con especialización en Evaluación Sensorial. Mínimo tres (3) años de experiencia laboral en: Evaluación sensorial, preferiblemente en compañía de alimentos, sabores o bebidas. Reclutamiento, entrenamiento y manejo del panel sensorial. Conocimiento de trabajo en pruebas discriminativas, descriptivas y pruebas de consumidor. Competencia en el diseño experimental y análisis estadístico de las pruebas sensoriales. Conocimiento práctico de los ordenadores y software específico para la adquisición de datos sensoriales y / o análisis. Inglés Intermedio/avanzado – deseable. Salario fijo entre $ 5.753.100 y $6.112.690, más beneficios fijos de compañía.
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