Coordinación De Desarrollo Comercial & Ventas

Detalles de la oferta

Impact Hub Medellín y Cali están creciendo rápidamente su cantidad de programas como prioridad estratégica. Este rol es clave para mejorar nuestra capacidad de brindar soluciones de alta calidad a nuestros diferentes grupos de interés. Ésta es una gran oportunidad para alguien buscando potenciar sus habilidades en relacionamiento estratégico y ventas en el ecosistema emprendedor de impacto.

**Ubicación y Modalidad de Trabajo**:
Dedicación: tiempo completo.
Ubicación: Medellín. modalidad híbrida (oficina y virtual).

**Quiénes somos**:
El Impact Hub es un laboratorio de innovación. Una incubadora de negocios. Un centro
comunitario para empresas de impacto. El Impact Hub ofrece un ecosistema único de
recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar el impacto
positivo de los emprendedores.

**Propósito del cargo**:
Queremos contar con la colaboración de una persona que nos ayude a impulsar el
desarrollo comercial del Impact Hub. En esta posición, serás responsable del
relacionamiento y venta de nuestros programas (Género, Agro, Internacionalización,
Jóvenes, CALM, etc.), espacios disponibles para renta (salas, puestos de trabajo y

Como Coordinador(a) de Desarrollo Comercial y de Ventas, tu misión será establecer y
mantener relaciones sólidas con nuestros clientes potenciales, comprendiendo sus
necesidades y brindando soluciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades
específicas. Serás uno de los enlaces entre el mercado y el Impact Hub Medellín y Cali.
Es importante que asegures que su experiência sea excepcional desde el primer
contacto hasta el cierre del acuerdo.

**¿Qué debe lograr esta persona?**

Impact Hub Medellín y Cali están creciendo rápidamente su cantidad de programas
como prioridad estratégica. Este rol es clave para mejorar nuestra capacidad de brindar
soluciones de alta calidad a nuestros diferentes grupos de interés. Ésta es una gran
oportunidad para alguien buscando potenciar sus habilidades en relacionamiento
estratégico y ventas en el ecosistema emprendedor de impacto.

**Principales Responsabilidades**:
El/la Coordinador(a) de Desarrollo Comercial y de Ventas, será responsable de las
siguientes líneas de trabajo para los programas que le sean asignados:
**Alianzas y propuesta comercial**
- Creación del portafolio de la oferta de los servicios.
- Desarrollo de alianzas y ventas del programa.
- Establecimiento de estrategia de ventas a corto y largo plazo.
- Seguimiento y reporte de cumplimiento presupuestal.
- Reportar su actividad comercial. Introducir y actualizar diariamente todos los datos de prospectos clientes, clientes y competencia en CRM.
- Identificar las necesidades e intereses de los prospectos y diseñar estrategias para aprovecharlos.
- Segmentación de leads para venta de espacios.
- Planeación y creación de parrilla de eventos.
- Acuerdos de cooperación para realizar eventos
- Venta de Fees para eventos.

**Promoción del programa**
- Planear y ejecutar eventos de promoción.
- Buscar y visitar potenciales emprendimientos.
- Planear y coordinar la implementación de la estrategia de mercadeo y comunicación.

**Reporte**
- Realización de reportes de alianzas.
- Realización de reportes de casos de inversión.
- Entablar conversaciones a través de los mecanismos idóneos, con el fin
- de capturar oportunidades de mejora de nuestros programas.
- Insights sobre las necesidades de los emprendimientos y el ecosistema
- para el refinamiento de los productos y servicios del Hub.

La persona responsable en el cargo tendrá las siguientes responsabilidades, las cuáles podrán ir evolucionando de acuerdo al desarrollo mismo de los programas e Impact Hub Medellín:

- Realizar segmentaciones de mercado para vender y apoyar el proceso comercial de nuestros diferentes equipos de operación de programas (Género, Agro, Internacionalización, Jóvenes).
- Realizar segmentaciones de mercado para vender los planes de membresías, las rentas de espacios para eventos y los fees para los eventos organizados por el Impact Hub.
- Actualizar y alimentar constantemente el mecanismo de CRM para los 4 productos, previa capacitación y entrenamiento por parte del Impact Hub.
- Crear propuestas comerciales, alineadas a la marca del Impact Hub, para clientes prospectos o actuales, con el fin de acelerar la venta o renovación de alguno de los 4 productos.
- Liderar la venta de productos, por medio de llamadas telefónicas, teleconferencias, reuniones físicas, presentaciones en eventos, atención en stands, entre otros canales identificados.
- Trabajar con otros miembros del equipo, en particular los responsables de comunicaciones y marketing, para crear comunicaciones en torno a los servicios.
- Definir ítems tradicionales en un evento, tales como temáticas, agenda, conferencistas, comunicación, aliados, publicidad, patrocinios, reportes de eventos, entre otros.
- Entablar conversaciones a través de los mecanismos idón


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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