Coordinación De Comunicaciones - Territoria

Detalles de la oferta

**Ubicación y Modalidad de Trabajo**:
Bogotá. Tiempo completo con modalidad híbrida (Presencial mínimo 2 días a la semana y los otros días con posibilidad de trabajar en casa).

**Quiénes somos**:
Somos un Laboratorio de Transformaciones Sociales. Contribuimos al desarrollo autónomo y sostenible en Colombia, promoviendo y dinamizando el ecosistema de filantropía comunitaria, mediante el liderazgo de las Fundaciones Territoriales en el país.
Nos soñamos con una sociedad civil más sólida, participativa, que priorice el desarrollo local autónomo y sostenible. Creemos en el potencial de las Fundaciones Territoriales, pues hemos visto cómo éstas han fortalecido y enriquecido los ecosistemas de desarrollo en otros países como Rumania, Hungría, Alemania y Serbia, entre otros.

**Nuestro impacto**:
Queremos consolidar un movimiento en donde las prácticas de la filantropía comunitaria ayuden a potenciar las relaciones entre quienes habitan un territorio, por ello, co-creamos la infraestructura social necesaria para el ejercicio de la filantropía comunitaria, con énfasis en la formación, consolidación y crecimiento del movimiento de las Fundaciones Territoriales en Colombia. Lo hacemos: a) posicionando la Filantropía Comunitaria; b) acompañando y desarrollando capacidades individuales y organizacionales de Fundaciones Territoriales a largo plazo; c) acompañando el proceso de creación; d) Construimos y compartimos conocimiento, y e) Conectamos y catalizamos recursos de diversa naturaleza (efectivo y en especie) y diversas fuentes (locales e internacionales).

**Propósito del cargo**:
Liderar la implementación de la estrategia de comunicaciones con miras a aumentar
el posicionamiento de la organización frente a sus principales públicos de interés.

**Principales Responsabilidades**:

- Desarrollar y ejecutar junto con el equipo de trabajo la estrategia de comunicaciones que posicione la filantropía comunitaria, Fundaciones Territoriales y TerritoriA en Colombia.
- Coordinar la producción de contenidos audiovisuales para diferentes audiencias.
- Diseñar piezas de comunicación internas y externas.
- Co-crear, ejecutar y evaluar con la agencia de comunicaciones, campañas de posicionamiento y recaudación de fondos.
- Brindar asesoría a las Fundaciones Territoriales en temas comunicacionales.
- Ejecutar las iniciativas de posicionamiento y visibilidad existentes a los diferentes públicos de interés externos e internos de TerritoriA.
- Desarrollar nuevas tácticas de posicionamiento frente al ecosistema y actores claves.
- Brindar asesoría a las Fundaciones Territoriales en temas comunicacionales.
- Gestión de redes sociales de la empresa: Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y
Facebook. Administración de contenidos en redes sociales y creación de nuevos canales de gestión de contenidos.

**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Educación**
- Formación en Comunicación Social, Diseño Gráfico, Periodismo, Marketing, Publicidad y/o afines.

**Experiência**
- Experiência de al menos 4 años en el área de comunicaciones o campañas en
organizaciones sociales.
- Con experiência e interés en trabajar con Entidades Sin Ánimo de Lucro es indispensable.
- De preferencia: tener experiência comprobada en manejo de equipos de trabajo.

**Conocimientos y habilidades**
- Nível inglés: intermedio
- Experiência y conocimiento en estrategias de comunicación para el cambio social.
- Experiências de trabajo con equipos multidisciplinarios y multiculturales.

**Competencias**
- Perfil emprendedor: Actitud proactiva y con alto sentido de pertenencia con la
organización. Espíritu de servicio, siempre disponible para ejecutar cualquier tipo de tarea (comercial, administrativa, técnica o en el terreno) necesaria para el crecimiento de la organización.
- Ambición y actitud de ir más allá.
- Atención a detalles y cuidadoso.
- Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
- Autonomía y proactividad.
- Orden y planificación.
- Capacidad de toma de decisión.
- Alto nível de empatía.
- Pensamiento analítico y crítico.
- Orientación a resultados.
- Capacidad para resolver problemas.
- Recursivo.

**Perfil de nuestro equipo de trabajo**:

- **Solidaridad**:Nos movilizan las injusticias y desigualdades. En consecuencia, actuamos en búsqueda del bien común.
- **Convicción**: Tenemos la certeza de que vamos a mejorar la sociedad.
- **Diversidad**:Enriquecemos nuestro trabajo a través de la colaboración entre personas diferentes.
- **Optimismo**:Somos creativos y proactivos en el desarrollo de soluciones, trabajando con actitud propositiva.
- **Excelencia**: Realizamos un trabajo de calidad, buscando la mejora permanente.

**Razones para sumarte a nuestro equipo**:

- Flexibilidad de horario.
- Aprendizaje constante sobre filantropía comunitaria, innovación social, construcción de gobernanza y acompañamiento territorial, liderazgo estratégico, pobreza, re


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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