Involucrar al personal, tanto interno como de los servicios internos y externos contratados, en el Sistema de Gestión de la Calidad.
- Estructurar metodologías de monitoreo y evaluación que conlleven al cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, implícitos y de la Organización.
- Auditar internamente los procesos de la Organización y hacer seguimiento a los planes de acción producto de las ayudas a la gestión y/o observaciones declaradas en la auditoría interna.
- Atender las auditorías de calidad de los entes externos y hacer el seguimiento a los planes de mejoramiento.
- Hacer informe resumen de cada auditoría externa (máximo una página) y entregar a la Gerencia, Subgerencia y Administración de la IPS.
- Asegurar la medición de los procesos del Sistema de gestión de la calidad a través de los indicadores y mensualmente entregar a Gerente, Subgerente y Administración el Cuadro de Mando Integral.
- Habilitar y desabilitar servicios ante la Secretaría de Salud correspondiente.
- Desarrollar inducción y reinducción del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con las necesidades de la Organización.
- Implementar, gestionar y aplicar indicadores y estándares que permitan realizar seguimiento a los parametros de calidad en los procesos de atención en Salud
- Consolidar mensualmente los indicadores de gestión de la organización (tabla general y cuadros de mando), circular única, 056 y resolución 1552.
- Gestionar comités a su cargo (calidad y servicio, seguridad del paciente) que va desde la convocatoria, realización de acta y seguimiento de tareas.
- Gestionar todos los documentos que lleguen al proceso de gestión de calidad de manera oportuna
- Proponer acciones que minimicen los impactos ambientales relacionados con la generación de residuos hospitalarios.
- Notificar oportunamente los informes ante los diferentes entes de control.
(ideam, SDS, SDA y demás que lo soliciten)
- Levantar a las áreas de la entidad los protocolos o guías prácticas para cada servicio
- Monitorear la prestación de los servicios de Salud evaluando la aplicación de protocolos de atención con el fin de minimizar los riesgos en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias e identificar oportunidades de mejora
- Realizar análisis y seguimiento a las NO CONFORMIDADES en la prestación del servicio médico, así mismo supervisar el cumplimiento de las acciones correctivas aportadas por la Gerencia General
- Evaluar y dar respuesta a las PQRS (Peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias) que se presentan al área respecto a la prestación de los servicios de salud
- Participar en los comités conformados por Electrofisiatría S.A.S, con el fin de brindar asesoramiento respecto a todo lo concerninete en la calidad de la prestación de los servicios de salud.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $3.150.000 al mes
Puede trasladarse/mudarse:
- Bogotá, Distrito Capital, Cundinamarca: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)