OBJETIVO Como analista de datos, será responsable de la implementación, revisión y análisis de plataformas de análisis y datos siguiendo las mejores prácticas de la industria.
Junto con la creación de cuenta y configuración, el analista de datos realizará el control de calidad y la higiene de los datos, solucionará las inconsistencias para garantizar la exactitud de los datos.
El analista de datos será competente en la comprensión de conjuntos de datos, el desarrollo de informes y creando información útil para el equipo y nuestros clientes.
RESPONSABILIDADES Integración de plataformas de análisis de datos y codificación con sitios web de clientes utilizando el sitio web existente código o una plataforma de gestión de etiquetas. Revise las plataformas de análisis existentes para garantizar la higiene y la calidad de los datos. Analizar el rendimiento del sitio web, identificar tendencias y crear oportunidades de mejora. Elaborar informes que interpreten comportamiento del consumidor, oportunidades/condiciones del mercado, resultados de marketing, tendencias y niveles de inversión. Proporciona insights que faciliten el desarrollo de planes de promoción de socios. Ayudar en la implementación y los datos.
Análisis de pruebas de sitios web, incluidos modelos A/B y multivariados. Liderar proyectos multifuncionales utilizando tecnología avanzada técnicas de análisis y modelado de datos para descubrir conocimientos que guiarán las decisiones estratégicas y descubrirán oportunidades de optimización. Construir, desarrollar y mantener modelos de datos, sistemas de informes, sistemas de automatización de datos, paneles de control y métricas de rendimiento que respaldan las decisiones comerciales clave. Directores de apoyo de Optimización informando periódicamente ganancias, pérdidas y oportunidades. REQUISITOS Experiencia en Google Analytics y plataformas de medios pagos.
Experiencia en la construcción de paneles de control en Google data Studio o plataforma equivalente. Experiencia con Google Tag Manager u otro administrador de etiquetas plataforma. Experiencia mínima de 2 años trabajando como analista de datos en clientes B2B y B2C. Conocimiento práctico de Principios de minería de datos: análisis predictivo, mapeo, recopilación de datos de múltiples sistemas de datos locales y fuentes de datos basadas en la nube. Fuertes habilidades de SQL, capacidad para realizar consultas efectivas que involucran múltiples tablas y subconsultas. Fuertes habilidades cuantitativas y analíticas para la resolución de problemas, incluidas habilidades avanzadas de Excel. Entusiasmo para aprender sobre marketing de motores de búsqueda y análisis de datos. Fuerte conocimiento del idioma inglés y la gramática B2 - C1 Fuertes habilidades de comunicación. Excelentes habilidades organizativas y capacidad para hacer malabarismos con múltiples responsabilidades.
Alta atención al detalle Habilidades de comunicación claras y efectivas tanto escritas como verbales. Obtener la certificación en Google Analytics dentro de los 14 días posteriores a la fecha de contratación.
RANGO DE SALARIO: USD 1.200.00 - USD 2.000.00 - COP $4.680.000 - COP $7.800.000