Content, Web & Influencers _
- Specialist_
- _ Ubicación: Bogotá, Colombia_
- _ Tipo de trabajo: Permanent, Full time_
Acerca del rol
Nuestro equipo:
- En Sanofi Consumer Healthcare_, tenemos una misión compartida: trabajamos con pasión, cada día, para "servir vidas más sanas y plenas" ahora y para las generaciones venideras.
Para ello, nos esforzamos por actuar como una fuerza del bien integrando la sostenibilidad en nuestra misión empresarial y la de nuestros empleados, y actuamos de forma responsable tanto desde el punto de vista social como medioambiental.
Todo lo que hacemos gira en torno a los intereses de las personas -nuestros consumidores, nuestros clientes, los profesionales de la salud y nuestros empleados
- en todo el mundo.
Estamos construyendo marcas queridas que sirven a 1.000 millones de consumidores en todo el mundo, a través de nuestras plataformas clave: Alergia, Bienestar físico y mental, Dolor, Bienestar digestivo y Tos, resfriado y gripe.
Aspiramos a convertirnos en la mejor empresa de Fast Moving Consumer Health (FMCH) en y para el mundo, y nuestro objetivo es construir un entorno de trabajo en el que las personas puedan prosperar, crecer, disfrutar y dar lo mejor de sí mismas.
Principales **Responsabilidades**:
- Responsable de la implementación y el seguimiento de todas las marcas de CHC SOCOPAC en medios de comunicación digitales s, en los países de los que es responsable.
Apoyará el despliegue de los programas regionales de creación de capacidades y es fundamental para dar vida a la hoja de ruta digital global de CHC de Sanofi en el país, trabajando con las partes interesadas clave del país en Marketing, Medios, CMI, Ventas e ITS.
Trabajará estrechamente con el jefe de medios y digital de la zona, el jefe de MCE, los Category manager, el CMI Lead y el media lead para dar forma e impulsar la visión y orquestar una ejecución impecable._
Estrategias integradas de medios de comunicación
- Apoyar el proceso de planificación interna de la marca antes de que las agencias reciban el briefing de medios
- Ser responsable del desarrollo y la ejecución de estrategias y planes de medios optimizados de las marcas de Focus en los países de interés, garantizando que las estrategias y los planes reflejen claramente las necesidades del negocio/de la marca y las ambiciones de crecimiento de las ventas/de la cuota de mercado
- Obtener información sobre la competencia y comparar las estrategias de medios con las de la competencia.
- Identificar, gestionar, compartir e introducir las mejores prácticas y aprendizajes en materia de medios, incluidos los medios digitales, en toda la zona
- Garantizar que la activación digital de las marcas sea impactante, aprovechando los canales digitales propios, ganados y pagados (SEM, vídeo, redes sociales, programática); orquestar una ejecución perfecta, apoyando a las marcas en su compromiso con los proveedores externos
- Garantizar la preparación y orientar a los equipos de marketing sobre la adecuación del contenido de los medios de comunicación
- Colaborar con MCE Lead para garantizar la planificación integrada de la ejecución de los consumidores y del HCP
Fijación y gestión del presupuesto
- Apoyar la gestión de los controles presupuestarios mensuales de los medios de comunicación
- Garantizar la supervisión periódica de las inversiones en medios de comunicación y el rendimiento frente a los planes
- Garantizar que los presupuestos de medios se ajusten a las directrices de suficiencia
Gestión de la relación con la agencia de medios
- Colaborar con la agencia de medios de comunicación para elaborar y recomendar una fijación de presupuestos eficiente
- Seguimiento del rendimiento
- Organizar reuniones de revisión trimestrales (participantes: Medios de comunicación y digital, marketing, GM, CMI, comercial, medios de comunicación y agencia creativa)
- Diagrama de flujo: El director de medios y digital recibe mensualmente un organigrama actualizado por marca
- Análisis posterior a la compra: El director de medios y digital recibe el análisis mensualmente para garantizar que se cumplan los objetivos previstos.
- Desarrollo y seguimiento de los presupuestos de medios por país y por marca
- Detallar los planes digitales y el seguimiento del rendimiento en línea con el ritmo acordado
- Implementar un circuito de retroalimentación de medición claro para reflejar y mejorar el rendimiento de la campaña y de la marca frente a los objetivos
- Gestión del seguimiento y la actualización del panel de control de la zona
- Optimización continua de todas las campañas
Medios de comunicación y transformación digital
- Apoyar a los equipos de marketing de la marca en el diseño y ejecución de campañas programáticas, de medios sociales y de marketing digital en general.
Esto incluye el apoyo a la planificación estratégica de la campaña, el diseño, la ejecución y la medición.
- Analizar las actividades de l