Contribuir al cumplimiento de metas de ventas de la compañía, desarrollando integralmente el proceso de ventas y brindando una asesoría de primer nível que permita realizar ventas de nuestros productos y servicios de manera que satisfagan las necesidades de los clientes, a través de propuestas oportunas y precisas; bajo los principios de la transparencia y honestidad.
Así como, apoyar, realizar y gestionar todas las actividades planteadas dentro de los procedimientos de Actualización de soporte y venta, y sesiones de entrenamiento y capacitación; a la cartera de clientes actuales asignada que permita lograr la renovación de los contratos de soporte y mantenimiento e incrementar la venta con los productos complementarios.
Experiência ventas intangibles softaware para colegios, univerdades etc.
Compentencias:
Estudiante, tecnólogo o profesional de últimos semestres o profesional de carreras comerciales, de mercadeo, administrativas, sistemas o afines.
Certificaciones
- Certificación en venta consultiva.
Interna
- Ofimática GSuite
- Inducción de calidad
- Inducción de SG-SST
- Inducción corporativa
- Inducción de gestión humana
- Inducción de recursos físicos
- lectura de procedimientos, manuales, instructivos, hábeas data etc.
**Experiência requerida**:
6 años en Ingeniero industrial - Venta de Intangibles 6 años en Administración - Comercial 6 años en mercadeo - Área Comercial
**Formación requerida**:
02años de tecnico en administracion de empresas
**Funciones**:
- 1.Aplicar el modelo de venta consultiva PEST que se expone en la inducción al ingresar a la compañìa.
- 2.
Realizar procesos de perfilación y seguimiento de clientes potenciales y hacer su respectivo registro en el CRM.
Llevar control del vencimiento de los contratos con los clientes registrados en el CRM.
y generar órdenes de Producción y Órdenes Financieras según formatos establecidos.
- 3.
Representar a la compañía frente a clientes potenciales
- 4.
Planear y ejecutar llamadas de salida a las bases de datos manejadas, en bùsqueda de nuevos prospectos.
Coordinar y ejecutar agendas comerciales en regiones asignadas con prospectos y clientes actuales.
- 5.
Realizar presentaciones y demostraciones de la compañía, sus productos, sus servicios, y sus casos de èxito.
- 6.
Realizar propuestas a clientes potenciales y actuales bajo los parámetros establecidos y utilizando el FT CR 004, FTCR007, FTCR028.
- 7.
Apoyar la ejecuciòn de actividades comerciales para lograr la consecución de clientes nuevos para la compañía y ejecutar las estrategias comerciales definidas por la gerencia comercial.
- 8.
Mantener comunicación constante con clientes que le compraron, con el ánimo de identificar necesidades que permitan realizar reventa de productos o servicios de la compañía (incrementalidad).
Realizar cierres de negocios nuevos, renovaciones e incrementalidades.
- 9.
Reportar a la Gerencia los indicadores y generando acciones tendientes al cumplimiento en el área.
Informar el procedimiento de actualización de soporte a cada cliente asignado.
- 10.
Proponer acciones de mejora, innovación, correctivas y preventivas, y reportar lecciones aprendidas de los procesos y proyectos.
Asegurar la identificación y cobertura de necesidades de entrenamiento.
- 11.
Conocer y cumplir la política de Seguridad y Salud en el Trabajo, de prevención de alcohol, drogas y tabaquismo y plan de emergencias, reportando los actos condiciones inseguras.
Conocer los avances, resultados, operación y efectividad de las acciones emprendidas en SST.
Notificar a la administración cualquier situación que considere puede causar perjuicio a la Empresa.
- 12.
Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato inherentes al cargo.
**Objetivos**:
- 1.
Permite definir una política corporativa dentro de la compañía mediante la cual se realizan los procesos de prospección, perfilamiento, análisis de viabilidad, propuesta comercial, entre otros, de los prospectos/clientes potenciales que ingresan por los diferentes canales.
- 2.
Es el proceso que permite tener trazabilidad completa del relacionamiento comercial con Clientes y prospectos, En el caso de los prospectos permite a nível estratégico identificar el comportamiento del pipe line individual y consolidado del equipo comercial de cara a la formalización de NUEVAS relaciones contractuales.
Para los Clientes existentes, permite llevar a cabo la trazabilidad de los Contratos, fechas de vencimiento, facturación, rentabilización entre otros.
- 3.
Análisis y posicionamiento en el mercado, perfilación Clientes potenciales, identificación de oportunidades de mejora a nível de producto/servicio.
- 4.
Prospección en frío en busca de oportunidades de negocio que permitan incrementar participación en el mercado.
- 5.
Etapa de ventas en la cual se socializa la experiência y usabilidad de las soluciones de CNT y el respalado de la marca
- 6.
Una de las fases fi