Gestionar las relaciones comerciales con los clientes, mediante la competitividad de las soluciones industriales ofrecidas, administrando la zona con una óptica de mercadeo y viabilidad financiera, basado en los procesos y procedimientos estandarizados en el Sistema Integrado de Gestión, velando siempre por la satisfacción del cliente y la rentabilidad de los negocios.
- Actualizar y analizar constantemente el Universo de negocios y clientes, buscando oportunidades comerciales bajo el enfoque de Venta Consultiva.
- Ofrecer Soluciones Industriales de la totalidad del portafolio a clientes actuales y potenciales basado en la identificación de sus necesidades con el objeto de establecer relaciones de Socios de Negocios.
- Brindar consultoría integral en Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad Industrial a los clientes, relacionada con el portafolio de productos de la compañía.
- Mantener una relación de trabajo en equipo productiva con el personal de soporte técnico y equipo de trabajo.
- Cumplir con los procedimientos internos para la programación de capacitaciones: diligenciar SAMM, enviar formato diligenciado y asociarlo a valor agregado o venta de servicio.
- Hacer seguimiento a las órdenes de venta, entregas, facturación y recaudo.
- Elaborar y mantener actualizadas las Hojas de Vida Estratégicas de los clientes, con sus respectivos registros y acciones a tomar.
- Observar y analizar constantemente la competencia, con el objetivo de identificar la competitividad de las líneas de negocio de Urigo.
- Estudiar y mantenerse actualizado normativa y técnicamente en el campo de la Higiene y Seguridad Industrial.
- Velar por la integridad de la información y fichas técnicas de los productos.
- Garantizar un permanente análisis de los niveles de stock de producto requeridos para atender las necesidades presentes y posibles futuras de los clientes.
- Cumplir con los presupuestos de ventas definidos en conjunto con la gerencia de H&SI a comienzo de cada año.
- Diseñar y garantizar la correcta ejecución de un programa postventa que sea rentable, aplicado a su línea de soluciones con el objeto de lograr el correcto funcionamiento de las mismas y generar una alta satisfacción en el cliente.
- Responder por una adecuada rotación de los inventarios y cartera que contribuyan a lograr una rentabilidad final acorde a las metas corporativas.
- Actualización documental de los procedimientos, instructivos y demás documentos del SIG que sean de su responsabilidad directa; así como los registros asociados a la gestión, por ejemplo: acciones correctivas, indicadores de gestión, formatos, entre otros.
- Reportar las Q y R que reciban de clientes y dar la respuesta inicial, en máximo 3 días hábiles, enviando comunicación al cliente informando que la Q/R ha sido recibida y que se está realizando la investigación que permita tomar las acciones para solucionarla.
- Dar respuesta a las solicitudes de los clientes en el menor tiempo posible, máximo 3 días hábiles exceptuando casos que por su naturaleza y verificación demanden más tiempo.
- Realizar y cumplir cualquier función asignada para el cabal cumplimiento de las responsabilidades a su cargo.
- Conocer y aplicar el Plan Estratégico que lleve al cumplimiento de las metas propuestas en la organización.
- Conocimiento específicos: Deseable manejo de SAP, gestión comercial.
- Nivel académico: Profesional en Ingenierías (Química en lo posible) Carreras Industriales, Administrativas, Ingenierías, Mercadeo o Comercial.
Experiencia: 2 - 3 años mínimo.
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