Community Manager

Detalles de la oferta

Misión del rol: Crecer y administrar las redes sociales y comunidades digitales de manera creativa y original para atraer y retener usuarios, fomentando la interacción y potenciando el engagement y las conversiones a través de contenido de valor alineado a los objetivos de la marca.
Objetivos principales del rol: Realizar una gestión integral de la respuesta a comentarios y mensajes, poniendo a interactuar y escuchando activamente las comunidades.
Lograr un crecimiento exponencial de seguidores y mejorar el engagement de las cuentas a través de la publicación de contenido de valor y en tendencia.
Ser la imagen de la marca en redes creando contenido original en video.
Responsabilidades: Planificar, crear, programar y publicar contenido para cada una de las redes sociales de la marca: Instagram, Facebook, LinkedIn, Tik Tok, X y Youtube.
Crear contenido audiovisual para redes como Instagram, Tik Tok y Youtube.
Dirigir el comité creativo mensual y presentar los resultados de comités anteriores (resultados matriz de engagement).
Planeación y ejecución de concursos en RRSS (dinámicas, TYC, etc.).
Creación y crecimiento de las RRSS en otros países.
Monitorear las menciones y comentarios en redes sociales para responder rápidamente a consultas, resolver problemas y gestionar comentarios tanto positivos como negativos.
Montar tickets a soporte y escalar los casos críticos para la gestión de los candidatos.
Fomentar la participación y el diálogo dentro de la comunidad, incentivando la interacción entre usuarios y la fidelización hacia la marca.
Actuar proactivamente ante cualquier tipo de comentario o situación potencialmente crítica en redes sociales, implementando el protocolo de crisis según las políticas de la empresa.
Revisar mensualmente los canales de atracción más usados por los candidatos y presentar un plan de mejoras a TTL.
Implementar estrategias de contenido que estén alineadas con las tendencias y preferencias de la audiencia en cada plataforma.
Estar al tanto de las tendencias y novedades de la industria y del comportamiento de los usuarios en redes sociales.
Analizar las estrategias de la competencia para identificar oportunidades de mejora o innovación.
Monitorear y analizar quincenalmente el desempeño de las publicaciones y campañas en redes sociales a través de métricas clave.
Indicadores: Seguidores nuevos.
Aumento engagement (interacciones y alcance).
Conversiones: registros, postulaciones, descargas app, interacciones chatbot.
Tráfico al sitio.
¿Qué es indispensable para el cargo?
Comunicador gráfico publicitario, comunicador social, periodista, audiovisual, gráfico, profesional en mercadeo o carreras similares.
Experiencia mínima de 2 años como community manager.
Conocimiento de las principales plataformas de redes sociales y sus mejores prácticas.
Habilidad para crear contenido atractivo utilizando herramientas como Canva o Adobe Creative Suite.
Conocimiento avanzado de herramientas de gestión de redes sociales (Metricool, Youscan o similares).
Habilidad y afinidad para salir en cámara.
Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
Capacidad para analizar datos y métricas, y tomar decisiones basadas en resultados.
Actitud proactiva, capacidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a cambios en el entorno digital.
Cómo se trabaja en nuestro equipo: Salario a convenir.
Horario de 7:00am a 5:00pm.
Modalidad de trabajo: presencial en Medellín.
Contrato a término indefinido.
Plan Carrera (horizontal y vertical).
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Data Analyst (Marketing Experience)

About Us: At High Scale, we're redefining performance-driven content, creating data-driven campaigns that reach millions of people every day. Our mission is ...


High Scale Ai - Colombia

Publicado 2 days ago

Gerente De Mercadeo - Medellín

Importante compañía del sector consumo masivo se encuentra en la búsqueda de un Gerente de Mercadeo, quién se encargará de liderar la estrategia de desarroll...


Marble Headhunter - Colombia

Publicado 2 days ago

Paid Media Strategist (Native)

BASE SALARY: $80,000 to $100,000 per year, paid bi-monthly MUST HAVE: Proven experience planning, strategizing, launching, and scaling end to end Native camp...


Launch Potato - Colombia

Publicado 2 days ago

Gerente Mercadeo - Bogotá

Importante compañía líder en consumo masivo se encuentra en la búsqueda de un Gerente de Mercadeo, quién se encargará de direccionar la estrategia de mercade...


Marble Headhunter - Colombia

Publicado 2 days ago

Built at: 2025-01-18T10:16:54.375Z