Objetivo del cargo:
Administrar, gestionar y desarrollar las comunidades online de la marca en los canales digitales de la marca: Instagram, Facebook, Youtube y construir una relación con los consumidores de la marca para cumplir con las estrategias transaccionales y de posicionamiento de la misma.
Funciones:
1.
Participar en los briefs y 360 de las marcas aportando ideas y recogiendo las necesidades para el área de Mercadeo.
2.
Proponer ideas disruptivas en las reuniones de Círculos creativos con el equipo y áreas transversales de Mercadeo, donde se recopilan inspiraciones y referentes gráficos de Pinterest, conceptos creativos, etc.
3.
Elaborar contenido de valor para las marcas que esté alineado con los focos de comunicación entregados en el brief y los planes de Mercadeo.
4.
Diseñar piezas digitales para publicar en redes sociales.
5.
Planificar y ejecutar la publicación diaria de los contenidos.
6.
Realizar social listening haciendo una escucha activa de nuestros consumidores en digital, marcas de la competencia a nível nacional y global.
7.
Hacer cubrimiento digital a eventos o actividades de la marca en espacios físicos.
8.
Investigar tendencias y noticias del mundo de la moda y sectores afines.
9.
Trabajar en conjunto con el equipo creativo y demás áreas de Mercadeo, alineando las acciones de marketing y comunicación.
10.
Proponer acciones creativas que ayuden a aumentar el nível de engagement de la marca a través de los contenidos, copies y dinámicas.
11.
Medir resultados haciendo seguimiento diario y evaluación quincenal del comportamiento de los consumidores y la marca en redes sociales.
12.
Identificar oportunidades de reacción y/o acción con base en la medición diaria, para lograr el cumplimiento de las metas mensuales en redes sociales.
13.
Estar disponible para resolver casos con las redes sociales en horarios diferentes a los laborales.
Incluyendo fines de semana.
Deseable que la persona tenga experiência en:
1.
Marcas con gran demanda y servicio, deseable Retail
2.
Agencias de publicidad
Curioso, inquieto e investigativo
Sensible por la estética y la moda
Creativo
Recursivo
Organizado
Proactivo
Con capacidad para generar buenas relaciones internas y externas.
Tener entre 1 y 2 años mínimo de experiência como Community Manager