Misión del rol: Crecer y administrar las redes sociales y comunidades digitales de manera creativa y original para atraer y retener usuarios, fomentando la interacción y potenciando el engagement y las conversiones a través de contenido de valor alineado a los objetivos de la marca. Objetivos principales del rol: Realizar una gestión integral de la respuesta a comentarios y mensajes, poniendo a interactuar y escuchando activamente las comunidades. Lograr un crecimiento exponencial de seguidores y mejorar el engagement de las cuentas a través de la publicación de contenido de valor y en tendencia. Ser la imagen de la marca en redes creando contenido original en video. Responsabilidades: Planificar, crear, programar y publicar contenido para cada una de las redes sociales de la marca: Instagram, Facebook, LinkedIn, Tik Tok, X y Youtube. Crear contenido audiovisual para redes como Instagram, Tik Tok y Youtube. Dirigir el comité creativo mensual y presentar los resultados de comités anteriores (resultados matriz de engagement). Planeación y ejecución de concursos en RRSS (dinámicas, TYC, etc.). Creación y crecimiento de las RRSS en otros países. Monitorear las menciones y comentarios en redes sociales para responder rápidamente a consultas, resolver problemas y gestionar comentarios tanto positivos como negativos. Montar tickets a soporte y escalar los casos críticos para la gestión de los candidatos. Fomentar la participación y el diálogo dentro de la comunidad, incentivando la interacción entre usuarios y la fidelización hacia la marca. Actuar proactivamente ante cualquier tipo de comentario o situación potencialmente crítica en redes sociales, implementando el protocolo de crisis según las políticas de la empresa. Revisar mensualmente los canales de atracción más usados por los candidatos y presentar un plan de mejoras a TTL. Implementar estrategias de contenido que estén alineadas con las tendencias y preferencias de la audiencia en cada plataforma. Estar al tanto de las tendencias y novedades de la industria y del comportamiento de los usuarios en redes sociales. Analizar las estrategias de la competencia para identificar oportunidades de mejora o innovación. Monitorear y analizar quincenalmente el desempeño de las publicaciones y campañas en redes sociales a través de métricas clave. Indicadores: Seguidores nuevos. Aumento engagement (interacciones y alcance). Conversiones: registros, postulaciones, descargas app, interacciones chatbot. Tráfico al sitio. ¿Qué es indispensable para el cargo? Comunicador gráfico publicitario, comunicador social, periodista, audiovisual, gráfico, profesional en mercadeo o carreras similares. Experiencia mínima de 2 años como community manager. Conocimiento de las principales plataformas de redes sociales y sus mejores prácticas. Habilidad para crear contenido atractivo utilizando herramientas como Canva o Adobe Creative Suite. Conocimiento avanzado de herramientas de gestión de redes sociales (Metricool, Youscan o similares). Habilidad y afinidad para salir en cámara. Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal. Capacidad para analizar datos y métricas, y tomar decisiones basadas en resultados. Actitud proactiva, capacidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a cambios en el entorno digital. Cómo se trabaja en nuestro equipo: Salario a convenir. Horario de 7:00am a 5:00pm. Modalidad de trabajo: presencial en Medellín. Contrato a término indefinido. Plan Carrera (horizontal y vertical). #J-18808-Ljbffr