El Community Manager es importante dentro de cualquier acción de Marketing Digital porque será responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet.
Si bien un Community Manager tiene habilidades para la edición de texto, videos o imágenes, se centrará en ser el representante de la voz de tu negocio y mantener la confianza de la comunidad entorno a lo que ofreces.
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
Un community es un manager que va a gestionar la voz de la empresa en internet y determina la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad 2.o.
Esto no es trivial y por tanto requiere de entrenar habilidades y conocimientos técnicos:
- Creación y planificación de contenido
- Conocimiento en herramientas de programación
- Monitorizar y medir campañas
- Conocimiento del segmento o público final
- Interactuar con los usuarios y crear relaciones de fidelidad
- Sortear crisis y mantener la reputación de la página
- Estrategia y planificación
- Edición de contenidos: Blogging
- Lean Change Management
- Herramientas del Community Manager
- Herramientas de diseño para Community Manager
- Content curation y Coolhunting
- Storytelling y Narrativa Transmedia
- Dinamizador de Comunidades
- Monitorización y escucha activa
- Medición y Reporting
- Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
- Redes sociales principales: Facebook, Twitter
- Redes sociales B2B: Linkedin
- Redes sociales de imagen: Instagram, Yotube, Pinterest, Snapchat
- Neurocopyrighting y SEO On page
- Search Marketing: SEO y SEM
- Inbound Marketing & Social CRM
- Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
- Hacking Social Media
Aptitudes deseables
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Salario: $2.400.000 - $2.500.000 al mes