Diseñador Comunity Manager
Funciones y Responsabilidades
• Community Manager tener conocimientos sólidos en marketing digital. Comprender los conceptos básicos de marketing, estrategias digitales y cómo utilizar las diferentes plataformas sociales para cumplir con los objetivos establecidos.
• Estrategia en los Social Media: desarrollando (o colaborando en la definición de) un Plan en los Medios Sociales que se adecue a las necesidades y estrategia general de la empresa.
• Administración y Creación de perfiles en redes sociales: proveyendo información de la empresa, personalizando los perfiles y manteniéndolos activos y actualizados.
• Elaboración de contenidos: diferenciados de la web corporativa, publicando sobre temas que puedan ser de interés para los clientes y un posible gancho para atraer nuevos seguidores.
• Dialogar y promover la comunicación con la comunidad: proponer tópicos de discusión, conversar con los usuarios de nuestras redes, revisar y contestar sus comentarios.
• Realizar marketing online a través de las redes sociales, con el objetivo de potenciar las ventas a la vez que se incentiva a los usuarios a hacerse seguidores nuestros.
• Vigilar y preservar la Reputación online: estar al tanto de lo que se dice de la empresa en Internet, para preservar y mejorar su identidad digital.
• Atender incidencias y reclamaciones de los clientes o al menos servir de puente de comunicación entre éstos y las áreas de la compañía que son responsables de gestionarlos en última instancia: soporte, comercial.
• Recoger sugerencias, necesidades de usuarios que pueden suponer oportunidades de negocio, áreas de mejora, desarrollo de nuevas funcionalidades, productos o servicios, y trasladarlo a las áreas de marketing, estrategia o desarrollo de producto
• Investigación del entorno para generar contenidos que pueden ser de interés para nuestra comunidad: productos, sector, novedades, tendencias.
• Estudio de nuevas herramientas para mejorar la gestión y el análisis de los social media
PRESENCIAL