Communications Representative Fecha: 9 oct. 2024 Ubicación: Itagui, CO Empresa: Ternium 1.- Finalidad de Función Apoyar el desarrollo de las prioridades de comunicación a empleados y comunidad, y de prensa dentro de su unidad productiva/región, con el fin de mejorar la imagen y reputación de la Compañía, y promover su identidad y valores, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes internos. Garantizar la implementación de la comunicación corporativa bajo los lineamientos del Ceo y del Director del área. 2.1.- Principales Procesos y Tareas (Específica) Si aplica Comunicación a empleados y comunidad: Gestiona la implementación de las actividades de comunicación a los empleados y comunidad mediante la ejecución de campañas internas y publicitarias, de acuerdo con los objetivos y estrategias de la Compañía, asegurando la consistencia de los mensajes con el resto de las unidades de la empresa. Ejecuta e implementa campañas internas (Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, Auditoría, Sistemas, Recursos Humanos) y publicitarias de acuerdo con la estrategia y lineamientos corporativos a través de los medios más efectivos. Ejecuta las actividades y proyectos de comunicación a empleados y comunidad como eventos, materiales impresos y electrónicos, audiovisuales, actualización de la intranet de TerniumHoy y de los Portales de Internet y redes sociales para su unidad de negocio. Redacta artículos y comunicados de prensa para promover las actividades de la Compañía con los empleados y la comunidad. Desarrolla los contenidos y monitorea los resultados de los medios de comunicación internos (periódicos, newsletters, intranets, carteleras, circuitos cerrados de TV, etc). Apoya la asesoría y el soporte a RRHH y al senior management en su comunicación con los empleados "white collar" y "blue collar". Ejecuta e implementa criterios de medición y monitoreo y realiza evaluaciones de efectividad de los programas de comunicación a empleados y comunidad, e identifica las necesidades de actualización para su optimización. Ejecuta encuestas y grupos focales para evaluar las actividades de comunicación. Recopila datos para el seguimiento de la imagen y reputación de la Compañía que tienen los diferentes grupos de interés. Acciona la comunicación a empleados y comunidad en casos de crisis, alineando sus planes al Plan de manejo de Crisis corporativo. Coordina actividades y desarrolla relación con la prensa y periodistas claves en su región. Asegura el correcto uso de la marca corporativa en la comunicación a empleados y comunidad, según el manual oficial de uso de marca. Está en constante búsqueda y relación con proveedores, y monitorea su rendimiento y cumplimiento. Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de gestión de la Compañía (política de preservación del Medio Ambiente, disposiciones de RH, política de Higiene y Seguridad.)2.2.- Principales Procesos y Tareas (Específica) Si aplica Comunicación al Mercado: Gestiona la implementación de las actividades de comunicación de producto a clientes, consumidores y cadena de valor en general, asegurando la consistencia de los mensajes con el resto de las unidades de la empresa, y dando soporte a la Dirección Comercial. Colabora con el equipo comercial en la implementación de estrategias de inbound marketing para el desarrollo de campañas, emailing, landings y otras acciones digitales de comunicación. Ejecuta a nivel local las iniciativas dentro de Ternium.com, SEO/SEM, database marketing, email, social media y campañas display. Participa y colabora con el referente global de reuniones con el objetivo de identificar estrategias nuevas y más creativas en acciones digitales al mercado. Ejecuta las actividades y proyectos de comunicación al mercado como eventos, materiales impresos y electrónicos, audiovisuales, actualización de la intranet de TerniumHoy y de los Portales de Internet y redes sociales para su unidad de negocio. Redacta artículos y notas para promover las actividades de la Compañía con el mercado. Participa de reuniones periódicas con el resto de los equipos de Marketing locales, para intercambiar experiencias y mejores prácticas para la implementación de nuevas herramientas, coordinando el proceso con el área de IT local. Desarrolla los contenidos y monitorea los resultados de los proyectos de comunicación de marketing (pautas de publicidad, banners, material audiovisual, posts en redes sociales, etc). Gestiona la evaluación sistemática de los resultados de las acciones de comunicación de marketing y provee feedback a las áreas comerciales y de planeamiento. Está en constante búsqueda y relación con proveedores, y monitorea su rendimiento y cumplimiento. 3.- Principales Procesos y Tareas (Core) Calidad Higiene y Seguridad Medio Ambiente Presupuesto Económico Anual Recursos Humanos SOX/Compliance 4.- Organigrama, supervisión ejercida y recibida Organigrama, supervisión ejercida y recibida 5.- Formación y Experiencia Laboral requerida para la Función Formación y Experiencia Laboral requerida para la Función 6.- Conocimientos específicos requeridos para la Función Conocimientos específicos requeridos para la Función #J-18808-Ljbffr