Communications & CSR Lead
- Elijo Cuidarme, Yo Elijo Genfar_
El lograr una vida plena y saludable es posible.
En Genfar, esto se logra a través de su gente; personas con distintas nacionalidades, roles, conocimientos y creencias que luchan constantemente para llevar lo mejor del mundo de la salud, a toda la sociedad con los más altos estándares de calidad.
En Genfar estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades para todas las personas, siendo una compañía inclusiva que fomenta la diversidad cultural.
- _ Ubicación: Bogotá, Colombia_
- _ Tipo de trabajo: Tiempo completo_
Acerca del cargo
Nuestro Equipo:
- En Genfar, somos líderes en medicamentos genéricos que ayudan a mejorar la vida de nuestros pacientes y clientes en Colombia, Perú y Ecuador.
Cuando buscamos incorporar nuevos talentos a nuestro equipo vamos al encuentro de personas con un alto nível de innovación, orientación a los resultados, mentalidad ágil y digital, así como con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas._
- Si tu motivación profesional es crecer en una industria que cuida la salud de quienes te rodean y persigue la excelencia e innovación constante, ¡Esta es tu oportunidad!_
Responsabilidades principales:
- Responsable del diseño e implementación de la estrategia de comunicación corporativa externa e interna de Genfar para la región, liderando la agenda de relaciones con stakeholders y medios de comunicación para el posicionamiento de los mensajes de responsabilidad social corporativa, diversidad, sostenibilidad y marca empleadora._
- Desarrollar y ejecutar planes de comunicación interna y externa que vayan acorde a los objetivos estratégicos de la organización para las 3 geografías: Colombia, Perú & Ecuador.
- Asegurar que las comunicaciones internas sean efectivas y oportunas, y que se utilicen los canales adecuados para llegar a todas las áreas, tanto operativas.
Comerciales y administrativas.
Además, deberá supervisar la creación y distribución de boletines informativos, noticias, y otros materiales de comunicación interna.
- Establecer y mantener relaciones efectivas con los equipos de Marketing & External Affairs, clientes, proveedores y otros stakeholders de la organización para soportar en la creación y difusión de comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y otros materiales de comunicación externa.
- Soportar la planificación y ejecución de eventos internos y externos, tales como Kick off, Townhall meetings, ferias y otros eventos importantes.
Esto puede incluir la coordinación de logística, publicidad y relaciones públicas.
- Supervisar al proveedor u agencia que soporta la elaboración de videos, comunicados y demás actividades digitales y de comunicaciones para que cumplan a tiempo y en calidad con el material necesario
- Evaluar el impacto de las actividades de comunicación en la organización por medio de KPIs y reportes de analítica y utilizar esta información para mejorar la estrategia de comunicación.
- Gestionar el presupuesto asignado para las actividades de comunicación de la organización y asegurar que se utilice de manera efectiva.
- Desarrollar contenido para diversos canales de comunicación tales como Linkedin, Facebook, Instagram, Yammer, Correo electrónico, Whatsapp, etc en coordinación con el área de Marketing, external affairs & people and culture
- Soporta en la gestión de la marca empleadora de la organización y la propuesta de valor al empleado, así como actividades de bienestar, asegurándose de que los mensajes de comunicación sean coherentes con los valores y la imagen de la marca.
- Ayudar a desarrollar estrategias de comunicación para manejar situaciones de crisis y minimizar el impacto negativo en la imagen y la reputación de la organización.
- Concepción y ejecución de la estrategia de comunicación corporativa de Genfar en la región
- Liderar junto con External Affairs la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa
- Líder del lanzamiento y liderazgo del plan de Comunicación con pensamiento disruptivo en la estrategia de comunicación.
- Liderazgo en el mapeo constante de riesgos reputacionales y desarrollo de protocolos de gestión de crisis, narrativas y canales corporativos de respuesta y/o portavoces de la compañía
Acerca de ti
- Experiência: Tres años de experiência laboral en posiciones similares, ideal con conocimiento de la industria farmacéutica y manejo de agencias de publicidad.
- Competencias: Pensamiento estratégico, orientación a resultados, influencia y relacionamiento.
- Habilidades técnicas: Conocimiento de Excel, Power Point, Word, Outlook y habilidades Digitales en plataformas y programas de Comunicación
- Educación: Profesional del área de Comunicaciones, Marketing, Publicidad o relacionados
- Idiomas: Ingles Avanzado (deseable)
Conoce más de acerca de la compañía en
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and emb