En Kimberly Clark nos enfocamos en atraer y retener, a las personas más talentosas y profesionales que deseen unirse al mejor equipo global, brindando oportunidades de crecimiento interno así como el mejor ambiente laboral para trabajar.
Nos encontramos en la búsqueda de un(a) **Commercial Efficiency Leader North LAO.**
**OBJETIVO**
- Diseñar y establecer las bases para un modelo optimo de canales de distribución en NLAO, buscando máxima eficiencia y balance entre los objetivos de ventas, la ejecución en punto de venta y el costo de servir.
- Proveer guias, liderar el cambio y definir metricas que conduzacan a la organización de NLAO hacia la mejora en la penetración de mercado y la ejecución en punto de venta, incorporando en los equipos herramientas de NRM, Perfect Store, Capacitación y JBPs.
- Hacer link con los equipos multifuncionales, especialmente ITS y Sales capabilities LAO para buscar sinergias, definir los recuersos necesarios técnicos, humanos y de entrenamiento para mejor el G2M en NLAO.
**RESPONSABILIDADES**
Estrategia de Canales
- Proponer y soportar la implementación del modelo de G2M que optimice la distribución, ejecución y el costo de servir.
- Evaluar el impacto de las dinámicas entre canales, su rol estratégico y las condiciones de cada uno a la luz de la estrategia de crecimiento de KC.
- Generar la guía de ruta y priorizar planes de acción e implementación de los ajustes en la red de distribución para llevar a NLAO hacia el modelo óptimo de G2M.
- Identificar canales emergentes o a desarrollar para complementar la estrategia de distribución de NLAO.
Clientes
- Definir el modelo de Distribución y footprint con roles específicos para cada uno de los socios comerciales en los canales en NLAO, teniendo como premisa la priorización de intervención por país o ciudad que partirá de un assesement del tamaño de la oportunidad.
- Definir estrategia de participación y penetración de K-C en el portafolio de los socios comerciales de acuerdo a su rol en el footprint de Distribución.
- Guiar y soportar la elección de los socios comerciales y la negociación para completar el footprint por canal y país de acuerdo a la priorización y capacidades.
- Definir las condiciones comerciales para los diferentes socios comerciales y soportar a los equipos locales en su seguimiento y cumplimiento.
Ejecución
- Proponer metodologías y guiar iniciativas que busquen el logro de los objetivos de "Perfect Store" y DPSM con foco para el DTT a través de los canales.
- Definir y asegurar el cumplimiento de la estrategia de portafolio y portafolio prioritario por canal para optimizar el desempeño de los productos KCC.
Estructuras de Soporte
- Evaluar y definir las estructuras locales para dar el adecuado soporte al modelo de GTM.
- Crear lineamientos y soportar el desarrollo de herramientas y metodologías que aseguren la gestión de cuentas "best in class" para soportar el mejor modelo de GTM.
- Asegurar el despliegue de los programas de Sales Capabilities a los equipos locales de Distribución y Fuerzas de Venta terceras.
- Fuerte vínculo e influencia sobre country managers y equipos de LAO para lograr sinergias y soporte para la implementación de los cambios en el modelo de G2M
Dinámica Comercial
- Diseñar regionalmente y soportar localmente la implementación de incentivos y planes a los canales de distribución y a las fuerzas de ventas directas e indirectas.
- Definir y alinear la estrategia de inversión promocional y en recurso humano de acuerdo a las estrategias definidas por canal.
- Diseñar y soportar la implementación del proceso óptimo de creación de los planes a canales considerando palancas de NRM tales como pricing, Mix, G2N y portafolio.
- Guiar y asegurar la ejecución de los Joint Business Plan en los canales.
Gestión de la información
Definir los indicadores de desempeño del canal y promover el desarrollo de herramientas que permitan el seguimiento y la integración de la información de los socios comerciales con KCC.
**REQUERIMIENTOS**
- Mínimo 8 años de experiência en áreas comerciales en ambos canales UTT y DTT para empresas de consumo masivo.
- Experiência liderando equipos o proyectos multi mercados.
- Manejo de Analitycs de negocio.
- Trade Marketing y ejecución.
- Egresado de Administración, Ingeniería, Negocios o carreras afines.
- Manejo avanzado de Excel.
- Conocimientos en estrategias de negocios y analytics.
- Conocimiento avanzado en gestión de Canales de Distribución, Administración de Distribuidores y Gestión de Fuerzas de Venta.
- Manejo de inglés intermedio-avanzado.