Adama busca Analista Comercial para a segurar el éxito en los resultados del área comercial, manteniendo los registros, estadísticas e informes con un alto estándar de calidad y servicio.
Deberes y **Responsabilidades**:
- Preparar la información para la liquidación y tramite de los Planes Comerciales, por concepto de cumplimiento de metas trimestrales, semestral, anuales, y negociaciones especiales.
- Administrar el plan dealer a nível nacional y el plan usuario final.
- Revisar, liquidar y tramitar todas las devoluciones de producto de las zonas.
- Diseñar y alimentar el Balance score card del área comercial (KPIS)
- Responsable de la información reportada a DARUMA (Sistema Integral de Gestión).
- Análisis comerciales por segmentos, P&L y rentabilidad.
- Análisis de RFC del área comercial, realizando seguimiento y monitoreo del asertividad del informe.
- Administrar y analizar los planes de negocio por cliente.Funciones:
- Realizar seguimiento al proceso de rebates y ventas de los segmentos, clientes, productos y planes.
- Diseñar y administrar plantillas de rentabilidad para proporcionar a los vendedores una herramienta que permita la alineación entre los negocios diarios y la meta de rentabilidad.
- Actualizar los formatos de liquidación de rebates cada vez que se requiera de acuerdo con los nuevos estándares de liquidación.
- Elaborar informes de gestión de ventas y ejecución de los rebates trimestralmente.
- Apoyo al area Financiera con la captura de los anticipos solciitados por toda la compañía y con las conciliaciones por concepto de pagos de rebates.
- Recibir, revisar y liquidar las devoluciones para el trámite a Logística.
- Elaborar oficios y demás comunicados que se generen en el normal funcionamiento del área.
- Apoyar la logística de reuniones comerciales ya sea en las oficinas o fuera de ella.
- Subir al sistema DARUMA los documentos del área comercial que se originen en función al sistema integrado de Gestión.
**Perfil**:
Profesional en Áreas Administrativas, ingeniería Industrial, o áreas afines.
Mínimo tres (3) años de experiência en gestión comercial.
Inglés básico.
Manejo de Office (Excel avanzado, Word, Power Point)
SAP Módulos MM /SD
Power BI -(preferiblemente)
Asertividad en la comunicación verbal y escrita
Conocimiento Técnico:
Contabilidad - Finanzas - Logística y Administración de procesos.
Manejo de listas de precios, devoluciones de producto, liquidación de bonificaciones, atención de reclamos y construcción de informes con una alta calidad