Responsabilidades Realizar las tareas de recuperación de cartera de los países asignados, asegurando el envío oportuno de reportes y estandarización de procesos alrededor del portafolio que se maneja en cada país. Hacer un seguimiento detallado de los casos en conflicto en los países asegurándose el seguimiento, correcto escalamiento y acciones concretas para la resolución de estos. Asegurarse que, a la metodología, sistemas, reportes, de los países se mantengan bajo las mismas premisas y estándares de calidad, forma, tiempo y atención de los casos, tanto para el proceso de cobranzas como para el análisis de términos de pago, riesgo y crédito de los clientes. Como lo requiera la gerencia de la compañía o supervisor directo presentar los informes estadísticos de evolución de cartera, resaltando planes de acción, fechas de seguimiento, responsables y fechas de resolución de conflictos. Asegurar los cumplimientos a las normas y procedimientos corporativos, cuando también se evalúen extensiones o cambios en los términos actuales que posee un cliente. Garantizar un alto estándar de eficiencia y calidad de la operación Solicitar y negociar cronogramas de pago con clientes Cumplir con las metas y objetivos trazados en la recuperación de cartera Realizar el seguimiento especifico y minucioso en aquellos clientes que tengan deuda vencida, minimizando los riesgos. Educacion Educación en áreas de Finanzas, contabilidad, economía, administrador de empresas o afines. Requerimientos Experiencia comprobada en recuperación de cartera, análisis de crédito y riesgo, y preferiblemente haber tenido experiencia en posiciones de atención a clientes y reportes a casa matriz (deseable). Ser un ejemplo, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, capacidad de resiliencia y tolerancia. Capacidad para gestionar múltiples prioridades en este entorno de ritmo rápido y cambios constantes Excelentes habilidades para resolver problemas y orientación al detalle