Colaborador Externo Comunicaciones

Detalles de la oferta

Responsabilidad del colaborador externo

Bajo la supervisión del Coordinador/a Nacional del Proyecto COL/23/01/RBS (109032) - Formalización y empoderamiento de trabajadoras domésticas, en el contexto de la economía del cuidado, el/la colaboradora externa desarrollará las siguientes actividades, teniendo en cuenta en cada una de ellas el enfoque de género, trabajo doméstico y/o economía del cuidado

1. Definir un Plan Estratégico de Comunicaciones (PEC) con hitos concretos a ejecutar, que promueva la protección social, visibilice la importancia del trabajo doméstico y la economía del cuidado, y resalte la relevancia de la igualdad de género en estas temáticas.

2. Ser punto focal de comunicaciones entre la OIT, el Ministerio del Trabajo y la Intersindical de Trabajadoras Domésticas, entablando relaciones de confianza, fluidez y cumplimiento con el aliado.

3. Apoyar técnicamente la Agencia contratada para el desarrollo las campañas de sensibilización y concientización dirigidas a diferentes públicos, incluyendo empleadores, trabajadores domésticos, entidades gubernamentales y sociedad en general, acompañando semanalmente el cumplimento de sus actividades, en articulación con el equipo de comunicaciones del Ministerio del Trabajo.

4. Ejercer las labores de comunicación del proyecto, incluyendo la adaptación de campañas de difusión, la generación de contenidos como comunicados de prensa, baterías para redes sociales, piezas gráficas y audiovisuales, la gestión de proveedores y demás actividades de comunicación que se requieran.

5. Articular y hacer seguimiento a la solicitud, recolección y entrega de insumos oportuna por parte del equipo técnico para la elaboración de las piezas que demande el proyecto, así como identificar tendencias, insights y oportunidades de comunicación que permitan fortalecer el impacto de las acciones relacionadas con la protección social y el trabajo doméstico.

6. Promover y acompañar articular con otros posibles aliados estratégicos, como entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes para asegurar la difusión efectiva de los mensajes y acciones relacionadas con la protección social y el trabajo doméstico.

7. Garantizar la publicación de las piezas promocionales en los canales de comunicación institucionales tanto de la OIT y el Ministerio del Trabajo como de los aliados, haciendo seguimiento y sistematización permanente.

8. Producir y realizar proyectos audiovisuales institucionales que contribuyan a la visibilizarían de todo el proyecto.

9. Producir y asesorar la realización de piezas de comunicación: digitales, gráficas e impresas.

10. Gestionar y administrar los diferentes canales de comunicación, incluyendo redes sociales, sitios web, boletines informativos, entre otros, asegurando una comunicación clara, coherente y efectiva.

11. Dirigir la organización y cubrimiento de eventos propios del proyecto.

12. Hacer entrega de manera puntual y organizada al área de comunicaciones de la Oficina de la OIT en Colombia de todos los contenidos producidos en sus versiones finales y editables. Factor que deberá ser contemplado desde el inicio de la consultoría. Además, llevar archivo con todas las piezas desarrolladas dentro de la consultoría.

13. Organizar y orientar los Comités de Comunicaciones que se desarrollarán en el marco del proyecto.

14. Alinear las apuestas comunicativas del proyecto con el Plan Comunicacional de la Oficina País y aportar desde sus proyectos en la generación de contenidos.

15. Producir parrillas para redes sociales para difusión del proyecto, en el marco de la estrategia digital de la Oficina de país.

16. En el marco del proyecto, generar contenido para los canales de comunicación interna y producir insumos, en caso de ser solicitado, para cumplir con requerimientos de la Oficina Andina, Regional y Global de la OIT.

17. Monitorizar y reportar el impacto y retorno de las actividades de comunicación lideradas, en línea con los informes de seguimiento del Área.

18. Como parte del equipo de comunicaciones de la Oficina Andina, articular esfuerzos desde el marco del proyecto en torno a apuestas comunicativas transversales de la Oficina.

19. Presentar alertas tempranas en el cumplimiento de los objetivos de esta consultoría, incluyendo propuesta para enfrentar la situación que la genera.

20. Realizar y participar de todas las reuniones necesarias con los equipos del Ministerio del Trabajo, de la OIT y la Intersindical de Trabajadoras Domésticas para alcanzar los resultados de la consultoría y por ende, del proyecto.

21. Adelantar las demás acciones necesarias para el cumplimiento de los resultados de la consultoría y, por ende, del proyecto.

Educación: Profesional en comunicaciones, periodismo, relaciones públicas o áreas afines.

Experiência mínima:

- Cuatro (4) años de experiência profesional en el desarrollo y coordinación


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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