Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política.
MSF está presente en 88 países, con 499 proyectos en marcha.
Contamos con más de 7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo y nos avalan 50 años de experiência en acción médica y humanitaria.
La labor de MSF fue reconocida por el Premio Nobel de la Paz 1999.
Médicos Sin Fronteras
- España está presente en Colombia implementando acciones en atención en salud primaria y salud mental y actividades de representación como comunicación y captación de fondos, y que para esta última actividad estamos buscando **TÉCNICO DE COLABORACIONES ESTRATÉGICAS.
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**OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO**
Desarrollar e implementar las acciones del programa de empresas e iniciativas solidarias desde el enfoque one-to-one basado en grandes y medianos donantes, testamentos solidarios, empresas, fundaciones e iniciativas solidarias de MSF LAT para dirigirlo e implementarlo en la BOC junto con la responsable del área.
Estas acciones están destinadas a contribuir a la consecución de los objetivos de recaudación del área que busca maximizar la generación de ingresos de la organización a a través de este segmento.
La posición sigue los principios del Fundraising en MSF y las líneas estratégicas marcadas por el Plan Estratégico.
**FUNCIONES PRINCIPALES**
- Representa a MSF ante personas físicas o jurídicas consideradas estratégicas, ya sea por su capacidad económica, su ámbito de influencia, potencial de alcance, y/o su imagen pública; con instituciones privadas, públicas y, u otros colectivos afines a la organización, dentro del ámbito de trabajo de la BOC con el fin de negociar y cerrar acuerdos de colaboración estratégicos.
- Realizar el diagnóstico del área de Colaboraciones Estratégicas para el mercado colombiano.
- Planificar junto con el Responsable de FR de Colombia y el Referente Regional de Colaboraciones Estratégicas (One-to-One) las líneas estratégicas de los programas de grandes y medianos donantes, legados, empresas, fundaciones e iniciativas solidarias de acuerdo con el nível de relevancia y potencial identificado en el diagnóstico, para después dirigirlas y ejecutarlas.
- Desarrollar y mantener relaciones con empresas, fundaciones, grandes y medianos donantes claves para la organización, para cultivar la relación y realizar solicitudes o presentar propuestas individualizadas.
- Apoyar al equipo de adquisición de donantes individuales en la apertura de puertas con actores clave que puedan favorecer la tarea.
- Coordinar con el Servicio de Asesoramiento jurídico de la BOC para que los acuerdos establecidos con colaboradores estratégicos cuenten con el debido respaldo contractual, en el marco de la legislación vigente en Colombia, y protegiendo siempre los intereses de MSF.
- Dar feedback a los donantes sobre los proyectos a los que han dado su apoyo, confeccionando informes narrativos y financieros presentados como rendición de cuentas.
- Generar informes y presentaciones para reportar los resultados a sus responsables, así como también completar los KPIs que le correspondan en el Cuadro de Mandos del área.
- Definir los procesos y circuitos de información internos con el resto del equipo, coordinándose para no superponer comunicaciones a los segmentos de la base social.
- Organización de reuniones a nível interno para difundir su labor y conseguir la apropiación de los programas one to one dentro de la organización.
- Crear y mantener vínculos de relación con responsables de corporate fundraising, grandes y medianos donantes, legados e iniciativas solidarias de otras ONGs en el país.
- Participar activamente en el movimiento MSF a través de los diferentes working groups con el fin de compartir políticas y códigos de relación, así como compartir y aprovechar capacidades y experiências.
**CRITERIOS DE SELECCIÓN**
**Formación**:
- Titulación universitaria en Relaciones Públicas, Negocios Internacionales, Ciencias Económicas, Sociales o afines a las funciones principales.
- Idiomas: Español e Inglés avanzado.
**Experiência**:
Indispensable
- Experiência previa de 2 años en Marketing, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales en empresa o fundación privada, en actuación como representante de una ONG o una entidad ante terceros.
- Muy buen manejo y experiência en oratoria, presentaciones en público, negociación.
- Excelentes habilidades interpersonales con capacidad de comunicación efectiva con distintos públicos, tanto internos como externos.
- Se valorará agenda actualizada de contactos en el sector privado: personas ABC1, empresas y fundaciones.
- Cap