Área: Jefatura Comercial Empresas Suroccidente 3
Reclutador: Alexandra Rojas
Misión del puesto: Desarrollar las actividades que permitan planear, detectar, cerrar y mantener oportunidades de negocios que impliquen ventas de soluciones integrales de telecomunicaciones (fija, Móvil), Valor Agregado, y TICs en sus cuentas de responsabilidad asignadas a los Agentes Comerciales del Canal Indirecto de su Zona, de acuerdo con las políticas y el plan comercial aprobado por la empresa cuyo contenido describe los objetivos y metas, así como los indicadores de resultado y de gestión esperados de la gestión comercial.
Es el responsable del mantenimiento de la cartera de clientes asignada, velando por el sostenimiento del ingreso recurrente y crecimiento de este a través del funnel requerido de acuerdo con la cuota de ventas que le sea asignada.
Funciones principales: Relación Comercial con los Clientes:Responsable por la relación con los clientes que le han sido asignados procurando en todos los casos, generación de confianza y largo plazo en los negocios.Responsable de relacionarse con todos los niveles de la organización empezando con la alta dirección.Gestionar la imagen de Telefónica en sus clientes a cargo, haciendo que los valores y la visión de la compañía sean correctamente percibidos por sus clientes a cargo.Presentación de Ofertas Comerciales:Responsable de la consecución de información, entendimiento de las necesidades de los clientes, liderazgo en la elaboración, entrega de la oferta, liderazgo en la sustentación y aseguramiento del cumplimiento de las expectativas en sus clientes a cargo.Gestión de Ventas Nuevas:Responsable por el cumplimiento del presupuesto de ventas que le sea asignado tanto en productos de fija como los de móvil.Responsable de mantener un funnel acorde con las metas propuestas.Responsable de diseñar estrategias de comunicación y relacionamiento que produzcan ventas nuevas en su cartera a cargo.Gestión de la Facturación a su Cargo:Responsable del mantenimiento y crecimiento de la facturación y planta sobre la cartera de clientes asignada a su cargo.Gestionar los Procesos Comerciales:Liderar y gestionar integralmente todos los procesos necesarios al interior de la organización para formalizar los negocios cerrados con los clientes, tales como órdenes de compra, contratos y actas de inicio de los servicios vendidos.Conocer y actualizarse permanentemente en el portafolio de productos y servicios de la empresa garantizando la calidad de las propuestas, para lograr los niveles de efectividad de estas.Realizar actividades administrativas propias del cargo que permitan a la Gerencia obtener información del negocio en general para la toma de decisiones y la definición de estrategias y políticas.Crear, mantener y actualizar los planes de cuenta de sus clientes a cargo, así como toda la información requerida para la gestión de los mismos dentro de los sistemas de información de la compañía.Crear sinergia y liderazgo de equipo con los grupos que participen en sus proyectos con el fin de obtener los máximos resultados.Habilidades/conocimientos requeridos: Cursando mínimo 6to semestre en carreras universitarias o ser Tecnólogo graduado en administración de empresas, mercadeo, Ingenierías Electrónica, sistemas, telecomunicaciones o carreras afines.Experiencia de 1 año en el ciclo de ventas en el sector empresarial.Conocimiento en venta consultiva.Generación y desarrollo de oportunidades de ventas.Habilidades/conocimientos deseables: 1 año o más de experiencia en áreas de ventas y/o atención preferiblemente en Empresas del sector de las telecomunicaciones y/o Tecnología.Preferiblemente conocimiento de servicios tecnológicos fijos, móviles, digitales y convergentes.1 año o más de experiencia en áreas de ventas y/o atención preferiblemente en Empresas del sector de las telecomunicaciones, portuario y/o Tecnología.Deseables conocimientos de soluciones de integración en TICs.Competencias: Habilidad de planeación, organización y seguimiento de tareas.Enfocado hacia el uso de metodologías de trabajo.Iniciativa y recursividad en la solución de problemas.
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