El Analista 1 de Incorporación de Clientes es una función profesional de un empleado en capacitación, cuyo rol se encuentra enfocado en procesos operativos. Requiere amplio conocimiento del rango de procesos, procedimientos y sistemas que se utilizan en las tareas asignadas y una comprensión básica de los conceptos y principios subyacentes en los cuales se basa el trabajo. Debe tener una buena comprensión del modo en que el equipo interactúa con otros para lograr los objetivos del área. Realiza juicios de evaluación según el análisis de información fáctica. Debe resolver problemas al identificar y seleccionar soluciones a través de la aplicación de experiência técnica adquirida, y se guiará por precedentes. Debe poder intercambiar información de manera concisa y lógica y ser sensible a la diversidad de la audiencia.
**Responsabilidades**:
- Procesar instrucciones de clientes y garantizar la máxima precisión y efectividad (asegurarse de que se cumplan los plazos).
- Cooperar con socios internos para realizar mantenimiento de cuentas en sistemas basado en documentación del cliente.
- Aplicar las reglamentaciones del banco correspondientes al procesar solicitudes.
- Mantenerse actualizado sobre los procedimientos, normas internas y reglamentaciones externas actuales, y seguir los cambios en los documentos mencionados.
- Documentar actualizaciones de procedimientos de operaciones.
- Asegurarse de que se traten las escalaciones en forma eficiente y oportuna.
- Derivar temas urgentes/de riesgo a través de los canales apropiados.
- Colaborar y apoyar a otros equipos/empleados por instrucción del supervisor, incluida la posibilidad de pasar a otro equipo o proceso.
- Realizar otras tareas cruciales indicadas por los supervisores, p. ej., participar en capacitaciones, proyectos, llamadas en conferencia, pruebas de sistemas.
- Garantizar altos níveles de satisfacción del cliente a través de sólidos productos, procesos y conocimientos del cliente. Identificar y sugerir mejoras de procesos.
- Ayudar en la implementación de mejoras validadas de proceso.
- Realizar tareas conforme a procedimientos del departamento y normas de cumplimiento para minimizar pérdidas.
- Coordinar proyectos en relación con procesos internos. Participar en pruebas de aceptación de usuario de nuevos sistemas.
- Ejecutar con eficiencia las responsabilidades cotidianas, y también otros trabajos que ordene el supervisor en relación con esta función.
- Entrega resultados diarios de tareas específicas y de rutina y, al mismo tiempo, desarrolla conocimientos sobre el contexto más amplio en el que se desarrolla el trabajo.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Fluido dominio del idioma inglés escrito y oral.
- Mucha atención a los detalles. Habilidades para PC (Excel, Word), experiência con manejo de sistemas Citi es un plus.
- Habilidad para trabajar bajo presión y con sentido de urgencia.
- Preferentemente, experiência previa en servicios financieros.
- Experiência en comunicación con los clientes (internos/externos).
- Adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo.
**Educación**:
- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
- **Job Family Group**:
Customer Service
- **Job Family**:
Institutional Client Onboarding
- **Time Type**:
Full time
- Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
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