**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
Asegurar una experiência de compra conveniente para todos nuestros clientes, haciendo que el proceso de pago sea rápido y seguro. Mediante la planificación, ejecución y seguimiento de las actividades del área de cajas y flujos de efectivo, comunicando de manera cercana y clara a nuestros clientes las soluciones de pago, e impulsando una experiência sin fricción, relevante, personalizada, segura y confiable.
1. Responsable de planificar y coordinar el de flujo de efectivo en tienda. Desde la recepción de valores, apertura y cierre de cajas y conciliación de tienda. Asegurando que el proceso se ejecute siempre de manera segura, en tiempo, calidad y cantidad al cierre y antes de la apertura diaria de tienda.
2. Planificar y optimizar la capacidad de la línea de cajas de la tienda (Cajas atendidas y auto atendidas), asegurando una alta cobertura, contemplando las variables del calendario comercial, los tiempos de espera, y una experiência relevante a los clientes.
3. Implementar y asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de atención en puntos de pago, enfocado en entregar a nuestros clientes una experiência de pago sin fricción, rápida y segura.
4. Correcto funcionamiento los lineales de cajas, sistemas de turnos, sistema POS, PinPads y redes, herramientas de transporte de valores al interior de tienda, herramientas de alerta y comunicación.
5. Asegurar la productividad del flujo de efectivo, enfocado en el continuo seguimiento, mejora, y cumplimiento de los indicadores clave de la operación
6. Mantener estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la tienda, levantando cualquier riesgo, actividad, y/o escenario que pueda poner en riesgo el cumplimiento de protocolos del área, y un flujo de pagos y efectivo seguros.
7. Asegurar un equipo competente y diverso, formado en los procesos del área alineados a la cultura corporativa
8. Liderar con el ejemplo actuando como modelo a seguir de los valores de IKEA, ser responsable de desarrollar e implementar nuestra cultura y actuar como promotor del área de sostenibilidad.
**Requisitos**:
- Profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o carreras afines al cargo.
- Experiência mínima de 4 años en procesos de gestión de puntos de pago en tienda física.
Experiência en retail
Experiência en auditoría y control de soluciones de pago, conciliación, apertura y cierre de cajas
- Experiência mínima de 3 años en posiciones de liderazgo, con equipo a cargo
- Experiência en operación con sistemas POS, ERP, y CRM. Excel Avanzado. (Requerido)
**Condiciones Oferta**: