Category Commercial Planning Senior Specialist Reporta a: Category Development Manager Grupo de Función: 4 Área: Ventas Vacantes: 1 Ubicación: Bogotá Fecha de Cierre Convocatoria: viernes 11 de octubre de 2024 Cultivamos activamente la diversidad, equidad e inclusión, respetamos las diferencias individuales sin importar género, orientación sexual, estado civil o conyugal, discapacidad, raza, color, edad, religión, nacionalidad; o demás características que componen y diferencian a todas las personas. Fomentamos el respeto, por lo que nuestros procesos de adquisición, selección de talento y desarrollo se realizan de manera equitativa y son basados en parámetros de competencias, desempeño y potencial. ¡Queremos que llegues a nuestro equipo tal y como eres! Resumen de la posición Impulsar la alineación continua de planes de ventas ejecutables de marca, canal y campo que cumplan los objetivos comerciales anuales y coordinar la ejecución y dar seguimiento a la entrega de planes comerciales. Gestionar los procesos de planificación comercial (MBP: Ofertas, MSR & CR) y garantizar la ejecución en los canales/RTM en que la categoría a cargo se mueve. Esto alineado con la categoría, marcas, equipo de ventas, clientes y shopper, para cumplir los objetivos de negocio anuales. Un día en la vida de... Velar por la ejecución de los planes de marca en los canales y clientes definidos que entregan los objetivos de negocio, la gestión proactiva de las brechas entre los objetivos y los datos reales en un nivel de categoría/canal. Impulsar la eficiencia del proceso y la mejora continua, asegurando la aplicación coherente de las prácticas de planificación integrada óptimas comercial y se establece y mantiene esa disciplina. Consolidar, comunicar, controlar y revisar el desempeño de la categoría a cargo a nivel de región/canal/RTM y gestionar de forma proactiva las brechas entre los objetivos anuales y la última estimación (datos reales, más el plan). Proporcionar dirección sobre la actividad de cierre del gap, la identificación de oportunidades para la categoría en la región/canal/RTM y habilitar los recursos requeridos. Evaluar continuamente planes consolidados de la categoría a cargo para aprovechar las oportunidades, sinergias, maximizar y optimizar la asignación de recursos. Asegurar datos y análisis, herramientas y automatización que permiten el monitoreo y optimización del negocio y aplicar para apoyar la ejecución ágil y de ser necesario ajustar los planes comerciales. Evaluar continuamente los planes consolidados dentro de la categoría/canal para aprovechar las oportunidades, maximizar las sinergias y optimizar la asignación de recursos. Lo que te dará éxito Profesional con titulación universitaria en carreras administrativas y/o comerciales. Experiencia mínima de 4 años en el área de Trade marketing en empresas de consumo masivo, principalmente en el canal tradicional. Conocimiento de los diferentes canales de venta y su estructura. Nivel de inglés intermedio (deseable). Manejo avanzado de paquete Office. Salario fijo + variable promedio $9,341,800 - $10,440,900 más beneficios fijos de compañía. #J-18808-Ljbffr