Propósito del rol: Desarrollar e implementar estrategias eficientes de Sourcing para la(s) categoría(s) de compra asignada(s). Analizar y administrar eficientemente el gasto y los proveedores para obtener ahorros y beneficios económicos significativos para la Compañía, con potencial identificación e implementación de proyectos/estrategias de suministro locales, regionales y/o globales, que permitan incrementar la rentabilidad del negocio y mitigar el riesgo de abastecimiento de acuerdo con las políticas y procedimientos globales/locales establecidos por el área de Compras. Lidera las negociaciones, administra las relaciones comerciales con los proveedores con la finalidad de maximizar el valor, servicio al cliente y estándares de calidad. Funciones Principales del Rol: Desarrollar e implementar estrategias eficientes de Sourcing para la(s) categoría(s) de compra asignada(s). Asegurar la satisfacción de los Stakeholders y áreas involucradas, con respecto a la función de Compras y el desempeño de sus proveedores. Actuar como consultor interno entendiendo sus necesidades y apoyando el cumplimiento de sus objetivos y planes estratégicos. Atender las necesidades de Compra de la(s) categoría(s) a su cargo con la finalidad de aportar bienes y servicios en tiempo y forma según las necesidades de los Stakeholders y áreas involucradas. Administrar el gasto de la(s) categoría(s) a través del análisis correspondiente del mismo para detectar e implementar potenciales proyectos de ahorro y de mejora. Generación de contratos para proveedores estratégicos / críticos en conjunto con los Stakeholders y el área Legal que permita la garantía de continuidad de negocio, mediante mitigación de riesgos comerciales, de calidad y de suministro. Generar inteligencia de mercados orientada a la(s) categoría(s) de su competencia, con la finalidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio con proveedores estratégicos que aporten beneficio económico y de desempeño a las operaciones correspondientes. Administrar el proceso de compras para garantizar el abastecimiento de productos y servicios en tiempo y forma. Definición de estrategia de implementación de catálogos para la(s) categoría(s) a su cargo. Trabajo en equipo mediante comunicación estrecha con sus colegas de Compras y los Category Manager asignados a la(s) categoría(s) dentro de la estructura de Procurement a nivel local, regional y global. Gestionar el relacionamiento con los proveedores de la(s) categoría(s) de compra a su cargo, monitoreando y evaluando periódicamente su desempeño para mitigar riesgos de abastecimiento, promover el espíritu de mejora e innovación de estos y asegurar el cumplimiento de los principios de ética y cumplimiento de la Compañía. Crear, mantener y actualizar información estadística de manera confiable para la correcta toma decisiones y que permita generar estrategias de abastecimiento y optimización del gasto. Desarrollar relaciones fuertes y éticas con proveedores y asegurar que todas las actividades alrededor de los acuerdos con proveedores se realicen bajo el auspicio de las Buenas Prácticas de Negociación y de acuerdo con el código de conducta de Baxter y estándares de Calidad. Asegurar la adherencia a la Política de Compras, así como la armonización de los procedimientos locales a la misma, manteniendo actividades de vanguardia tanto en lo estratégico como en lo táctico, asegurando el cumplimiento a los requerimientos de los estándares de Baxter. Identificar y mitigar riesgos legales y de cumplimiento a las políticas de Baxter en el país/clúster. Fomentar una cultura de cumplimiento de normas y prácticas de negocio éticas en la organización. Detectar y proponer mejoras de procesos, sustentadas en análisis de recursos, presupuestos asociados e indicadores de gestión que midan la eficacia de la solución. Garantizar cumplimiento de los indicadores claves de gestión (KPIs) financieros y de desempeño de Procurement. Requerimientos: Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o carreras afines. Mínimo tres (3) años de experiencia como comprador o en roles similares en el área de Compras. Conocimiento sólido del proceso de compras. Experto en el manejo de negociaciones para categorías de bienes y servicios indirectos tales como: Capex / MRO / Engineering / Utilities HR Services / IT / R&D Professional Services / Marketing / Events & Travel Facilities / Construction & Building Supply Chain / Transportation / Logistics Manejo avanzado de herramientas Office (Word, Outlook, Excel, Power Point, etc). Conocimientos de software ERP (deseable plataforma JDE) y de sistemas de compras (deseable COUPA, Ariba, SAP). Fuerte en la ejecución de los procesos de Compras (RFX's, Rebates, consignación, etc). Manejo e implementación de proyectos. Inglés intermedio o avanzado. #J-18808-Ljbffr