Descripción Reportando a la Gerencia General Colombia y la Dirección Global de Terapías, sus funciones serán: Ser el responsable del direccionamiento estratégico de la línea a cargo - Terapia para pacientes Agudos, garantizando la gestión del PNL y logrando la optimización de costos, la generación de profit y el posicionamiento en el mercado.
Ser responsable del diseño e implementación de las estrategias, tácticas y actividades operativas tanto en la áreas core del negocio como en las áreas de soporte, garantizando el funcionamiento adecuado de la operación para el logro de los objetivos.
Ser el responsable de diseñar e implementar estrategias comerciales para los dispositivos médicos, orientadas al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y al mantenimiento de los negocios actuales, para el aumento de las ventas y los ingresos.
Liderar el área comercial y clínica, impulsando la generación de demanda, definiendo el go to market adecuado, así como la negociaciones de productos que permita establecer metas concretas que se adecúen al portafolio.
Liderar el área de mantenimiento y operaciones, orientándose a optimizar los procesos, asegurando un funcionamiento adecuado que responda a las necesidades del cliente interno y externo.
Motivar a la fuerza de ventas y clínica para la consecución de los objetivos, incentivando el trabajo en equipo y reconociendo fortalezas y oportunidades de mejora de cada miembro.
Asimismo, promover la capacitación y entrenamiento personalizado, e involucrar al equipo en la toma de decisiones.
Alinear sus valores con los de la compañía y ser capaz de transmitírselos al equipo comercial para su implementación en la práctica.
Anticiparse a la competencia y a las tendencias de la industria, a través de un involucramiento en el trabajo de campo que permita identificar insights de mercado que puedan favorecer la estrategia comercial.
Conocer el mercado institucional y relacionarse activa y estrechamente con los decisores e influenciadores de la decisión, así como con los stakeholders y KOL del sector, para influenciar de manera positiva a los usuarios.
Asimismo, conocer el manejo de licitaciones dentro del sector.
Manejar el presupuesto, la proyección de ventas, el P&G, la rentabilidad y demás indicadores financieros para cumplir con los objetivos de ventas, de manera que el negocio sea más rentable.
Entender la ruta de acceso con el fin de garantizar el bienestar del paciente y derribar las barreras que limiten el acceso de este mismo al tratamiento requerido.
Trabajar de manera cross funcional con las demás áreas de la compañía, para aclarar las necesidades de cada una y lograr sincronía para la comercialización del producto.Perfil buscado (h/m)Buscamos un profesional en carreras administrativas, de negocios, mercadeo, de la salud o carreras afines, que cuente con más de 7 años de experiencia comercial en la industria de dispositivos médicos.
Persona proactiva y exigente, que ejerza un liderazgo por influencia y sea capaz de entender el propósito de la empresa para poder aplicarlo dentro de sus estrategias de direccionamiento.
Que cuente con una visión humana y tenga un propósito social que pueda transmitirle a su equipo para fortalecer el relacionamiento con cada uno de los miembros.
Nivel de inglés avanzado.
Qué OfrecemosExcelente oportunidad para desarrollarse dentro de una reconocida compañía multinacional de la industria de dispositivos médicos, especializada en el desarrollo y comercialización de estos productos de terapia renal.