Bold Nuestra compañía fue fundada en Mayo de 2019 por un equipo de personas increíbles y con una experiencia única, el grupo de fundadores está conformado por los creadores de PayU Latam y otras empresas expertas en tecnología financiera. Estamos creando soluciones de pago y de banca para MiPymes, independientes y emprendedores en Colombia. Actualmente contamos con más de 450.000 clientes registrados en nuestra plataforma y hemos recibido más de USD $120 millones de fondos de inversión nacionales y extranjeros, somos una de las startups de más rápido crecimiento en LatAm en el sector fintech. Bold es una fintech que provee una solución de pagos a los microempresarios para recibir pagos con tarjetas débito, crédito y billeteras a través de datáfonos y links de pago. Sin embargo, la visión de Bold es más ambiciosa que ser una empresa de pagos y estamos trabajando para volvernos una plataforma de servicios financieros y tecnológicos para las pequeñas empresas en el país complementando las soluciones de pagos y banca con otros productos de software conexos a toda nuestra propuesta de valor. Nuestra misión en Bold es liberar el potencial de los emprendedores. En Bold creemos firmemente que podemos ayudar a los pequeños emprendedores a desarrollar sus negocios ofreciendo servicios financieros y tecnológicos hechos a su medida, que sean amigables y cercanos. En Bold definimos los siguientes valores como los pilares de nuestra cultura organizacional: Maestría, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Sentido de urgencia, Somos abiertos y el cliente el centro de lo que hacemos. El Rol Como Business Continuity Strategy Specialist acompañarás a los diferentes equipos de la compañía para planear la operación ininterrumpida de los servicios críticos ante cualquier eventualidad. Orquestar el diseño, implementación y gestión de planes de continuidad, evaluando riesgos como ciberataques o desastres naturales. Coordinarás pruebas y entrenamientos periódicos, asegurando que el personal esté preparado para responder eficazmente en situaciones de crisis. Además, mantener la alineación con las normativas locales, como las establecidas por la Superintendencia Financiera, y asegurar la resiliencia operativa, protegiendo la integridad y disponibilidad de los sistemas esenciales para el negocio. Deberás: Identificar y analizar los riesgos que podrían interrumpir las operaciones críticas, como ciberataques, desastres naturales o fallos tecnológicos, y proponer medidas de mitigación. En compañía del dueño del proceso desarrollar y mantener planes de continuidad del negocio que aseguren la operación ininterrumpida de los servicios esenciales, alineados con las normativas de la Superintendencia Financiera. Organizar y ejecutar pruebas periódicas de los planes de continuidad, simulando distintos escenarios de crisis para asegurar que las estrategias sean efectivas y que el personal esté preparado. Liderar programas de formación para que todos los empleados comprendan sus roles en la continuidad del negocio y estén preparados para actuar en situaciones de emergencia. Supervisar la respuesta ante incidentes de alto impacto, asegurando que se sigan los procedimientos establecidos y que la comunicación sea eficiente durante la crisis. Revisar y actualizar regularmente los planes de continuidad para adaptarlos a cambios en el entorno de negocio, nuevas amenazas o actualizaciones regulatorias. Beneficios Póliza de salud para ti Acciones de la compañía de etapa temprana con alto potencial de retorno Contrato a término indefinido Salario competitivo Trabajo remoto de tiempo completo Cultura de aprendizaje y crecimiento Tecnologías y procesos de clase mundial Días libres adicionales a las vacaciones Fondo de empleados Bono para salud visual Requisitos: Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o carreras afines. Deseable, posgrado o certificación en Continuidad del Negocio, Gestión de Riesgos o áreas similares. 3+ años de experiencia en roles relacionados con la gestión de continuidad del negocio, preferiblemente en la industria financiera. Experiencia en gestionar equipos y coordinar esfuerzos interdepartamentales. Demostrada habilidad para desarrollar e implementar planes de continuidad del negocio en entornos complejos. Formación en Riesgos, gestión de proyectos, gestión de crisis, y protocolos de respuesta a emergencias. Profundo entendimiento de las mejores prácticas y estándares en Continuidad del Negocio, como ISO 22301. Conocimiento sólido de los procesos y operaciones de un Banco o Compañía de financiamiento. Familiaridad con las regulaciones y normativas del sector financiero que afectan la continuidad del negocio. Habilidades avanzadas en el uso de herramientas y tecnologías relacionadas con la continuidad del negocio. #J-18808-Ljbffr