¿Estás buscando ampliar tu experiência profesional?
¿Te gustaría unirte a un equipo dinámico e incluyente?
¡Esta oportunidad está esperando por ti!_
**Aon está en el negocio de las mejores decisiones**
En Aon, damos forma a las decisiones para mejoría para proteger y enriquecer las vidas de las personas alrededor del mundo.
Como organización, estamos unidos a través de la confianza como un equipo inclusivo y diverso, y nos apasiona ayudar a nuestros colegas y clientes a tener éxito.
**Cómo será el día típico**
- Garantizar la selección de la (s) compañía (s) aseguradora (s) de los clientes del sector estatal, bancario o de economía mixta, mediante el desarrollo de procesos de contratación adaptados al marco legal (Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto Reglamentario 1082 de 2015, Decreto 673 de 2014, Decreto 1534 de 2016 y Manuales de Contratación), que incorpore la estructura técnica de los seguros a contratar por parte de las entidades mencionadas, para la administración de los programas por parte de las gerencias de servicio al cliente de la compañía, tanto para procesos de clientes nuevos, como para procesos de clientes existentes._
- _Reuniones de presentación y estructura de cronogramas de actividades para la realización de los procesos de contratación a desarrollar: Definir cronograma de actividades del proceso de selección, modalidad de la contratación a realizar y la solicitud de los modelos de formatos de estudios previos, proyecto de pliego de condiciones, junto con la información de relación de bienes muebles, inmuebles y actualización de valores asegurados, relación de personal, vehículos, siniestralidad y diligenciamiento de formularios, e identificar sus necesidades en materia de cobertura._
- _Elaboración de los documentos del proceso, estos son pliego estudios previos, análisis económico del sector asegurador, proyecto de pliego de condiciones, conforme lo establece la normatividad vigente que aplique a cada cliente: Descripción de la necesidad que la Entidad Estatal pretende satisfacer con el Proceso de Contratación.
Descripción del objeto a contratar, con sus especificaciones.
Definir la modalidad de selección y su justificación, incluyendo los fundamentos jurídicos.
Establecer el valor estimado del contrato y la justificación del mismo.
(Análisis Económico del Sector).
Elaboración de la justificación y criterios técnicos (calidad) y económicos que permitan identificar la oferta más favorable, Soporte que permita el análisis del riesgo y la forma de mitigarlo.
Estructura Técnica de las pólizas que conforman el programa de seguros a contratar.
El análisis que sustenta la exigencia de garantías que la Entidad Estatal contempla exigir en el Proceso de Contratación.
Indicación de si el Proceso de Contratación está cobijado por un Acuerdo Comercial.
Demás aspectos derivados de la complejidad del objeto contractual que soporten los requerimientos que se incluyen en el proyecto de pliego de condiciones, como estudio de mercado, relación de bienes y valor asegurados, acuerdos internacionales entre otros._
- _Asistencia a audiencias, respuestas a las observaciones y elaboración de documentos de modificación de los procesos de selección: Acompañamiento al cliente en las audiencias públicas que desarrollen en el proceso y atender las observaciones que se presenten en las mismas.
Resolver las observaciones escritas que alleguen las aseguradoras a los documentos del proceso publicados por los clientes.
Realizar los ajustes a los documentos del proceso derivados de las observaciones.
(Adendas)_
- _Evaluar las ofertas presentadas por las aseguradoras: Verificación de los requisitos habilitantes que pueden ser de tipo jurídico, financiero, de experiência y de organización.
Evaluación técnica y económica con asignación de puntajes.
Entrega y sustentación informe de evaluación._
- _Respuestas observaciones informe de evaluación: Resolver las observaciones escritas que alleguen las aseguradoras al informe de evaluación.
Entregar el informe de evaluación definitivo._
- _Acompañamiento adjudicación proceso de selección: Revisión documento de adjudicación y acompañamiento en la audiencia de ser necesario._
- _Revisión nota de cobertura y entrega de carpeta del proceso a la Gerencia de Servicio al Cliente: Revisión de las notas de cobertura o amparo provisional que se adapte a las condiciones de técnicas y económica del documento de adjudicación que emita la entidad contratante.
Entrega de carpeta digital con los documentos del proceso a la Gerencia de Servicio al Cliente.
Entrega carpeta Placement File._
**Habilidades y experiência que conducirán al éxito**
- _Experiência: General: 10 años de Experiência en el sector asegurador / reasegurador o broker de seguros en ramos de seguros generales, patrimoniales y vida.
Específica en áreas de contratación y administración de programas en el sector público