Descripción del empleo Crear estrategias de medios alineadas con los objetivos de negocio en los mercados de México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, identificando oportunidades para optimizar el alcance y la efectividad de nuestras campañas.
· Desarrollar la estrategia integrando de manera constante todo el ecosistema de medios en la región.
· Desarrollar frameworks de trabajo innovadores que impulsen la creatividad y aseguren la alineación con los KPIs establecidos en toda la región.
· Proporcionar una visión estratégica y una guía clara para la evolución del negocio en América Latina, generando resultados tangibles y sostenibles.
· Actuar como enlace estratégico entre las marcas y el equipo en los diferentes mercados, asegurando el cumplimiento de los KPIs y la maximización del retorno de la inversión.
· Integrar de manera estratégica los planes de medios online y offline en toda la región para garantizar sinergias y eficiencias.
· Inspirar y liderar al equipo para aumentar su conocimiento de las marcas y los objetivos clave del negocio en los distintos países.
· Centralizar la relación con el cliente para temas generales de la cuenta en América Latina, estableciendo procesos claros y alineando las expectativas en todos los mercados.
· Analizar oportunidades para aprovechar sinergias y escalar presupuestos para optimizar las negociaciones en los distintos países.
· Analizar diversas fuentes de información para comprender al consumidor y sus necesidades en los diferentes mercados.
· Revisar tendencias, el entorno de mercado y la categoría para identificar oportunidades de crecimiento en toda la región.
· Entregar hallazgos y aprendizajes para mejorar la competitividad y los cierres de campañas de manera exitosa en toda la región.
· Análisis continuo del desempeño de las campañas y ajustes estratégicos según sea necesario.
· Supervisión del presupuesto asignado para las campañas y garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros.
Requisitos · Experiencia en estrategia de medios en clientes regionales.
· Conocimiento profundo del mercado latinoamericano y tendencias en medios y publicidad.
· Habilidades analíticas sólidas y capacidad para interpretar datos para la toma de decisiones estratégicas a nivel regional.
· Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo, con la capacidad de inspirar y motivar a equipos multidisciplinarios en diferentes países.
· Orientación hacia resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de alto rendimiento a nivel regional.
· Dominio del idioma inglés y español.
· Título universitario en áreas relacionadas como Marketing, Publicidad, Comunicaciones o similar.