**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas.
A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural?
Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO?
NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
**Objetivo**:
- Contribuir en la definición del plan de comunicación de la marca y liderar su localización/ ejecución, así como la implementación del plan de medios local, para construir y establecer a IKEA como líder en la vida en el hogar en Colombia.
- Ser guardián de la cultura local para que las ejecuciones de marketing y comunicaciones sean impactantes, relevantes, únicas y que ayuden a construir una clara identidad de marca y a hacer un uso óptimo de todos los medios relevantes.
- Asegurar el cumplimiento del cronograma de establecimiento de la marca en el país, así como la implementación de los pre-requisitos necesarios para el óptimo funcionamiento de los procesos de marketing y comunicaciones.
**Funciones**:
**Durante la fase de establecimiento del negocio**:
- Garantizar que se implementen los pre-requisitos para el óptimo funcionamiento de las iniciativas de marketing y comunicación (agencias, cuentas de redes sociales, IKEA Family, etc).
- Asegurar cumplimiento del timeline para alcanzar, en tiempo y forma, los hitos de establecimiento de la marca IKEA en Colombia.
- Contribuir a la definición de la campaña de lanzamiento de la marca junto con el equipo regional, y dirigir su ejecución.
- Contribuir a seleccionar partners externos (agencias) y asegurar su óptimo desempeño para lograr los objetivos del área.
**Durante la fase de operación del negocio**:
- Garantizar la implementación del plan de comunicación y contribuir a aumentar su retorno optimizando las inversiones y los resultados, para atraer y activar a las personas para que visiten IKEA en puntos físicos y en línea.
- Liderar la implementación del plan de medios para garantizar la amplificación de la comunicación en los canales y formatos adecuados, entregando a la agencia de medios el contenido requerido con el apoyo de la agencia creativa.
- Liderar la localización de las campañas/actividades de comunicación (planificación de medios, iniciativas a los miembros de IKEA Family, eventos locales, incidentes de los colaboradores y comunicación en tiempos de crisis), y ser guardián de la identidad y experiência de la marca IKEA.
- Garantizar capacidades y desempeño de los partners externos para lograr los objetivos.
- Participar en el desarrollo del plan de comunicación anual basado en el calendario comercial.
- Participar y contribuir al proceso de implementación de campañas (briefing, desarrollo, comunicación interna, ejecución, seguimiento) y optimizar su rendimiento mediante análisis y testeos.
- Contribuir en el desarrollo de informes de marketing, recopilando y analizando las métricas de desempeño de la marca y la comunicación para la toma de decisiones
**Requisitos**:
Título universitario en marketing o afines
3 años de experiência en un retail B2C o en una agencia de marketing
Experiência en implementación de campañas de marketing (contenido y medios)
Experiência en gestión de proyectos y presupuestos
Inglés avanzado
**Condiciones Oferta**:
**Descripción Proceso de Selección**:
Únete a nuestro equipo IKEA y explora nuestras diferentes áreas de trabajo y todas las oportunidades que tenemos disponibles.
**Nuestro proceso de selección consta de**:
1.
Completar tu perfil en AIRA
2.
Postula a la o las posiciones que son de tu interés
3.
Recibirás información sobre el status de tu proceso y sus fases