**Santo Domingo - República Dominicana**
Estamos buscando un **Branch Manager** para **Onboard Logistics, **una importante compañía dedicada a brindar servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre a empresas importadoras o exportadoras. Su enfoque está en trasladar mercancías desde cualquier lugar del mundo hacia sus oficinas en distintos países de Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica.
Modelo de trabajo **presencial**, **puedes aplicar desde **Santo Domingo **en** República Dominicana.**
**Habilidades y experiência Requeridas**
3 años de experiência en puestos de liderazgo.
Titulado en carreras como Administración de Empresas, Logística u otras afines.
Habilidades financieras y capacidad para analizar informes financieros.
Orientación al cliente y enfoque en brindar un servicio excepcional.
Capacidad para motivar y guiar al equipo hacia el logro de los objetivos comerciales.
Conocimientos específicos del sector o industria en la que opera la empresa.
Habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.
Capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo del negocio en la región o área geográfica a cargo.
Dominio de Microsoft.
Dominio del inglés escrito y hablado.
Disponibilidad para viajar.
**Responsabilidades esenciales**
?Coordinar la eficiente distribución de recursos y tareas. Mantener todo en su lugar y funcionando sin problemas para evitar retrasos, errores y problemas en la logística.
?Usar procesos automatizados para seguir de cerca la gestión de productos y despachos.
?Desarrollar proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo alineados con los objetivos de la empresa.
?Asegurarse de que las operaciones sean rentables.
?Desarrollar estrategias para hacer que los procesos sean más eficientes y económicos. Superar obstáculos en el camino para alcanzar los objetivos comerciales y operativos.
?Velar por la viabilidad de los procesos logísticos.
?Asegurarse de que cada actividad en la logística aporte algo valioso tanto a la empresa como al cliente. Evaluar si los procesos son útiles y merecen continuar.
?Seguimiento constante al rendimiento de las operaciones. Esto permite planificar acciones preventivas y correctivas para mantener todo funcionando de manera óptima.
?Aplicar estrategias ante los movimientos de la competencia, el mercado y la tecnología que promueven valor a la organización.
?Desarrollar estrategias para la optimización de los procesos con los mínimos costes.
?Hacer seguimiento a la identificación de fortalezas y debilidades, permitiendo aplicar estrategias para cumplir con estos objetivos, superando los obstáculos operativos y comerciales.
**Deseables**
Conocimiento y experiência en transporte intercontinental y comercio internacional.