**Formación y Experiência**:
Tecnologo en Seguridad y Salud en el trabajo o carreras afines con Licencia vigente.
**1 año de experiência en cargos afines**
Formación Certificada Vigente en SST
**Resultado General**:
Asegurar las actividades de inducción, capacitación, re-inducción y entrenamientos certificados exigidos y el apoyo en la implementación de los estándares vigentes de la seguridad laboral.
**Principales Responsabilidades ( Que Hace )**
**EXÁMENES MÉDICOS / PRUEBAS DE APTITUD/AFILIACIONES**:
- Gestionar las citas para las pruebas de conducción requeridas, según norma legal
- Registrar las incapacidades en la página de la EPS o de la ARL, según el caso, para el reembolso del dinero a la Empresa y comunicar esta información a Contabilidad y Auxiliar Talento Humano
- Comunicar por escrito, las recomendaciones de los exámenes médico laborales
- Verificar las afiliaciones a seguridad social, previo al día del ingreso del trabajador
**INDUCCIÓN Y RE-INDUCCIÓN / CAPACITACIÓN**:
- Consolidar y formular y coordinar la ejecución del Programa Anual de Capacitación definido y/o cualquier otra acción de formación solicitada y aprobada en el año
- Ejecutar la Inducción, Re inducción y/o Capacitación, para todo el personal que ingresa a la Empresa, coordinando con Jefe Inmediato del contratado
**ACCIDENTALIDAD LABORAL**:
- Realizar el registro de los incidentes y accidentes de trabajo, en el formato interno definido y/o ante la ARL, respectivamente
- Apoyar la realización de las investigaciones de accidentes laborales y/o enfermedad laboral
- Gestionar la implementación de los planes de acción resultantes de la investigación de los accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades laborales construidos por el profesional en seguridad y salud en el trabajo.
**INSPECCIONES**:
- Realizar las inspecciones periódicas de los elementos de atención de emergencias de los vehículos y de las sedes
- Supervisar el uso adecuado de dotación, elementos y/o equipos de protección
- Realizar las inspecciones periódicas de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Realizar verificación periódica de la gestión de los reportes de las inspecciones pre-operacionales de los vehículos.
**MANTENIMIENTO DE SEDES**:
- Coordinar los turnos de vigilancia y servicios generales
- Coordinar la intervención de las áreas o situaciones que se requieran
**ADQUISICIONES (SST)**:
- Gestionar la selección de proveedores para las adquisiciones de SST
- Gestionar la compra de las adquisiciones de elementos y equipos de protección, botiquín, equipo de carreteras, equipo de atención de emergencias, así como de uniformes y dotación
- Entregar la dotación, uniformes e implementos de protección, según el caso, diligenciando la evidencia respectiva
- Gestionar la recarga de los extintores de los vehículos y de la sede
- Gestionar los permisos legales y/o certificaciones requeridas de bomberos, instalaciones eléctricas seguras y los demás relacionados con la seguridad laboral
**MEJORA CONTINUA**:
- Asegurar el registro actualizado de los indicadores definidos para SST
- Gestionar la actualización de los riesgos de la empresa, en los distintos puestos de trabajo
- Supervisar el cumplimiento de las acciones de control de los riesgos identificados
- Gestionar la actualización del Perfil Sociodemográfico anual de la empresa
- Gestionar la ejecución de las actividades contratadas para el control de plagas, control de emergencias y demás
Las demás actividades de apoyo operativo, que le sean designadas por el Jefe Inmediato y que estén relacionadas con la Seguridad y Salud de los trabajadores
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $1.300.000 - $2.000.000 al mes
Pregunta(s) de postulación:
- Tener transporte propio ( personal ) para movilidad.
Escolaridad:
- Bachillerato terminado (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 100 % (Obligatorio)